Idel Vexler: »En el Perú la educación de calidad no es para todos»

Idel Vexler, especialista en educación, fue el invitado de hoy en Los Desayunos de Correo y Usil

El especialista en educación, Idel Vexler, fue el invitado de hoy en Los Desayunos de Correo y Usil que se transmite por la página web del diario Correo y Willax TV.

Durante la entrevista, Idel sostuvo que lamentablemente la educación de calidad no es para todos los peruanos y debido a esto, los candidatos presidenciales deben a apuntar hacia la mejora de este. A su vez, menciono sobre el programa Beca 18 y los beneficios que se obtiene.

»Yo siempre he defendido el programa Beca 18, porque creo que benefician a estudiantes de recursos muy escasos y que son alumnos de un gran rendimiento educativo. Sin embargo, es mi obligación hacer notar a los que quieren hacer gobierno y a los medios de comunicación que en el Perú la educacion de calidad no es para todos». manifestó.

Fiel a su estilo, el especialista hizo un poco de números con lo que es el programa Beca 18 concluyendo que dicho programa favorece a 41.000 estudiantes y se invierte en cada uno al rededor de 20.000 soles. Sin embargo, sostuvo que en las universidades publicas se invierte mucho menos de dicha cantidad.

»En las universidades publicas se invierte por alumno 8.000 soles y en los institutos pedagógicos un poquito más de 4.000 soles. Estos son datos que los candidatos deberían tener en cuenta», concluyó.

Para finalizar, Idel Vexler, cerró esta buena charla con la siguiente frase: »El gran reto es pensar en la calidad de aquí al 2021 y al 2030».

Comparte este contenido: