China tomará medidas para prevenir epidemia en universidades y colegios

Asia/China/16-02-2020/Autor(a) y Fuente: spanish.xinhuanet.com/

 China tomará más medidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus en colegios y universidades, informó hoy miércoles el Ministerio de Educación.

Wang Dengfeng, alto funcionario de la cartera, indicó que el ministerio ha ordenado el aplazamiento del semestre escolar debido a la epidemia.

Los colegios y universidades reanudarán el semestre a través de un calendario escalonado para evitar los picos de viaje de los estudiantes, dijo Wang, que añadió que todas las escuelas deben realizar desinfecciones tras abrir sus puertas.

Los estudiantes de las áreas más gravemente afectadas por la epidemia y los que tuvieron contacto cercano con casos confirmados, así como los que tienen síntomas como fiebre o tos, deberán someterse a cuarentena. A su vez, el resto de los estudiantes necesitarán presentarse a controles periódicos de sus condiciones de salud, informó Wang.

Los estudiantes de la provincia central de Hubei, donde se ubica la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del virus, no podrán regresar a instituciones educativas fuera de la provincia hasta tanto sea posible satisfacer los requerimientos de la localidad de destino, concluyó.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-02/12/c_138777875.htm

Imagen: Gerd Altmann en Pixabay

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.