El primer ministro palestino advierte sobre el grave peligro del «Acuerdo del Siglo» de Trump

Asia/Palestina/19/02/2020/Autor y fuente: tercerainformacion.es

Mohammad Shtayyeh advierte a la comunidad internacional que el precedente establecido por la medida propuesta por el presidente estadounidense sentaría un precedente terrible para las relaciones internacionales.

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, calificó de «muy peligrosa» la iniciativa del Gobierno estadounidense para resolver el conflicto en Oriente Medio, e instó a Europa a rechazarla.

«La propuesta de [Donald] Trump es muy peligrosa, simplemente porque se basa en un nuevo paradigma. Y el paradigma de Trump, en lo que se refiere a los palestinos, se basa en lo siguiente: derrotarlos, para que se rindan, para que acepten», manifestó Shtayyeh durante una discusión sobre Palestina que tuvo lugar este domingo en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El jefe del Gobierno palestino instó a Europa a dar una respuesta seria, fuerte y clara al llamado ‘acuerdo del siglo’, rechazándola.

El 28 de enero, Donald Trump presentó en Washington el llamado ‘acuerdo del siglo’ para la solución del conflicto palestino-israelí.

El plan prevé el reconocimiento mutuo de los Estados de Israel y Palestina, con una capital «indivisible» de Israel en Jerusalén, mientras que Palestina tendrá su capital no en todo Jerusalén Este, como aspira, sino «en la sección de Jerusalén Oriental localizada en áreas al este y al norte de la actual barrera de seguridad, incluyendo Kafr Aqab, la parte oriental de Shuafat y Abu Dis, y que podría llamarse Al Quds u otro nombre determinado por el Estado de Palestina».

No obstante, la iniciativa exige que antes de ser reconocida como un Estado, Palestina implemente una serie de reformas políticas, sociales y económicas.

Palestina ya expresó su rechazo al proyecto estadounidense que, según el líder palestino Abás, acabará en «el basurero de la historia».

Fuente e imagen:  https://www.tercerainformacion.es/articulo/internacional/2020/02/16/el-primer-ministro-palestino-advierte-sobre-el-grave-peligro-del-acuerdo-del-siglo-de-trump

Comparte este contenido: