Colombia: LinkedIn firma convenio con el Sena para capacitar a 500 mil personas

América del Sur/Colombia/20 Febrero 2020/semana.com

El objetivo es que tanto aprendices como instructores accedan a cursos sobre habilidades empresariales, tecnológicas y creativas, así como análisis de datos, Google Analytics y habilidades blandas como comunicación interpersonal.

De acuerdo con Milton Beck, director regional para América Latina de LinkedIn, de las 93 millones de personas que tienen una cuenta activa en esa red de contactos profesionales, siete millones son colombianos. “Nuestra visión como empresa es crear oportunidades económicas para cada miembro de la fuerza laboral global”, dice Beck.

La plataforma no solo le apunta a seguir y compartir contenidos, generar redes de contactos o dar visibilidad entre candidatos y empresas. También, busca dar valor agregado a sus usuarios mediante LinkedIn Learning, un espacio con 15 mil cursos -1800 en español- que van desde ‘fórmulas y funciones avanzadas de excel’ hasta ‘fundamentos de la negociación’.

Luego de hacer alianzas con entes locales en Ontario (Canadá) y Ohio (Estados Unidos), la red firmó un acuerdo con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para que 500 mil aprendices y colaboradores de esa entidad impulsen sus habilidades y aumenten sus oportunidades de empleabilidad. Así las cosas, desde este 15 de febrero, estudiantes, instructores y empleados podrán aprovechar la oferta educativa según sus intereses y necesidades.

“El Sena requiere trazar una ruta eficaz hacia la formación para el trabajo y la empleabilidad, con flexibilidad y pertinencia a través de la incorporación de mecanismos que faciliten y acerquen las potencialidades de los aprendices con la demanda de la cuarta revolución industrial”, explicó el director general del Sena, Carlos Mario Estrada.

El acuerdo también le permitirá al Sena identificar las brechas en habilidades específicas para adaptarse y transformarse, “tanto en la modernización de ambientes como en la transferencia de conocimientos, lo que nos brinda la posibilidad de optimizar nuestros currículos”, añadió Estrada.

Los jóvenes no serán los únicos beneficiados

Complementar las diferentes áreas de formación será crucial. Beck dice que “en 10 años, el doble de empleos va a necesitar conocimiento tecnológico”. De ahí la importancia de capacitar, continuamente, tanto a jóvenes como a mujeres y hombres que quieren actualizarse.

“Al Sena llegan auxiliares, técnicos y operarios entre los 40 y 50 años en busca de actualización. Ellos no se pueden quedar atrás y también podrán desarrollar los cursos, cuyas certificaciones aparecerán en su perfil”, agrega el director Sena.

Fuente e imagen tomadas: https://www.semana.com/educacion/articulo/linkedin-firma-convenio-con-el-sena-para-capacitar-a-500-mil-personas/652381

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.