Francia: Macron cancela las clases de lengua y cultura extranjera

Europa/Francia/20 Febrero 2020/https://www.trt.net.tr/

El presidente francés Macron inicia una campaña para luchar contra el separatismo

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que a partir del mes de septiembre serán cancelados las clases de lengua y cultura extranjera en las escuelas a lo largo de Francia.

Macron ofreció una conferencia de prensa en la ciudad Mulhouse:

“Una parte de la comunidad quiere desarrollar un nuevo proyecto político en nombre del Islam”, alegó y dijo que no hay un problema en relación con el laicismo en Francia pero que el laicismo tampoco debe ser el instrumento para hacer “guerra” en contra de una religión.

“Las opiniones separatistas son nuestros enemigos, los que quieren abandonar la República de Francia y los que no obedecen a las leyes. Es inaceptable querer romper los lazos con la República de Francia en nombre de una religión. Hay que luchar contra esto”, contó Macron indicando que no se trata de un plan que toma como blanco al Islam.

“Especialmente en las escuelas y mezquitas tenemos que luchar contra las intervenciones extranjeras”.

Se establecerán 80 centro de educación en el marco de la lucha contra el “extremismo” en el país, el problema no son los franceses musulmanes, agregó.

Macron expresó que en los últimos 2 años se cerraron 15 mezquitas, 12 asociaciones y 4 escuelas y que se dio cursos de lenguas extranjeras en el marco de la “educación en la lengua y cultura materna” (ELCO) a 80.000 alumnos.

“Como el presidente francés me molesta que se den clases en escuelas de la República en las que el estado no puede ejercer un control. No podemos asegurar un control en cuanto al plan de estudios y esto es un problema”.

El líder francés precisó que se tiene que haber una transición al sistema de “educación internacional en lenguas extranjeras”.

“Los maestros e imanes deben recibir formación en Francia y deben saber francés”, adelantó.

“Los turcos que viven en Francia son franceses para mí. Quiero que sean franceses. Quiero que tengan los mismos derechos que los franceses, pero, igual que pasa con los franceses, están sujetos a las mismas leyes. No valen aquí las leyes de Turquía”, señaló el presidente Macron.

Fuente: https://www.trt.net.tr/espanol/mundo/2020/02/19/macron-cancela-las-clases-de-lengua-y-cultura-extranjera-1362232

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.