Italia el primer país que hará obligatorio el estudio de las crisis climática, en las escuelas

Europa/Italia/20 Febrero 2020/https://www.eluniverso.com/

Una reforma a las mallas académicas de las escuelas en Italia, las obliga a introducir una asignatura afín a la crisis climática y desarrollo sostenible.

Italia será el primer país del mundo en hacerlo y la acción se basará en los 17 objetivos para el desarrollo sostenible de Naciones Unidas, que incluye cómo combatir la pobreza y la injusticia social.

El ministro de educación, Lorenzo Fioramonti, defensor de las políticas verdes en el gobierno, desea que Italia se convierta en un líder contra el cambio climático. Por ello los alumnos tendrán que ver la nueva materia al menos una hora a la semana (sumará 33 horas en todo el año).

Lorenzo Fioramonti de 42 años, espera que la sostenibilidad y el clima sean el núcleo del modelo educativo italiano, ya que las materias tradicionales también se verán con un enfoque ambientalista, estudiando las ciencias desde otra perspectiva.

“Quiero que el sistema educativo italiano sea el primer sistema educativo que coloque el medio ambiente y la sociedad en el centro de todo lo que aprendemos en la escuela”, dijo Fioramonti en una entrevista a la agencia Reuters.(I)

Fuente e imagen tomadas de: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/02/18/nota/7745847/italia-primer-pais-que-obligara-estudio-crisis-climatica-escuelas

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.