Perú: Minedu contratará a 4300 docentes, asistentes y auxiliares para institutos tecnológicos públicos

América del sur/Perú/20 Febrero 2020/https://peru21.pe/

Los postulantes deberán presentar en el instituto su ficha de postulante, los documentos que acrediten la formación académica y profesional, así como aquellos referidos a la formación continua.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que contratará a 4300 docentes, asistentes y auxiliares para que laboren en los Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) de sector estatal, a fin de garantizar la oferta educativa en favor de los estudiantes de todo el país.

El Minedu detalló que las plazas, destinadas a las 24 regiones, son para docentes regulares, docentes altamente especializados y extraordinarios, así como asistentes y auxiliares. Los contratos serán para este año académico.

Los postulantes a docentes deberán tener como mínimo grado académico o título equivalente, además de dos años de experiencia laboral en su especialidad o en la temática que desempeñó en los últimos cinco años. También tendrán que contar con un año de experiencia como formador en la especialidad a la que postula.

Los aspirantes a asistente o auxiliar de educación superior tecnológica deberán acreditar ser egresado de la especialidad o afín a esta; haber realizado prácticas preprofesionales en funciones o tareas vinculadas al cargo; y, por lo menos, un año con jornada no menor a 20 horas semanales o un año de experiencia laboral en el área a desempeñarse.

Trámite

Como parte del proceso, los postulantes deberán presentar en mesa de partes del instituto su ficha de postulante, los documentos que acrediten la formación académica y profesional, así como aquellos referidos a la formación continua.

También tendrán que demostrar su experiencia profesional docente y no docente y adjuntar la declaración jurada de no incurrir en los impedimentos mencionados en la normativa vigente.

El Ministerio de Educación enfatizó que se ha establecido una bonificación del 30% sobre el puntaje final obtenido en el cuadro de méritos para aquellos docentes que lograron acceder a una plaza de encargatura a directores y puestos de gestión pedagógica en los IEST en el presente año fiscal.

Fuente: https://peru21.pe/lima/minedu-contratara-4300-docentes-asistentes-y-auxiliares-para-institutos-tecnologicos-publicos-ministerio-de-educacion-nndc-noticia/

Comparte este contenido: