Reino Unido: el jefe de Ofsted dice que los recortes de fondos obligan a las escuelas a reducir el currículo

Europa/ReimoUnido/TheGuardian

Amanda Spielman expone el impacto de las presiones financieras en una publicación de blog sin precedentes

Las escuelas están recortando el plan de estudios y no reemplazan a los maestros cuando se van debido a una creciente crisis de financiación, dijo el inspector jefe de escuelas.

En un paso sin precedentes, Amanda Spielman de Ofsted expuso el impacto de los recortes en una publicación de blog que desde entonces se ha eliminado porque se publicó “erróneamente”. Será publicado nuevamente en las próximas semanas, junto con un estudio más detallado sobre la financiación escolar.

Spielman ha sido criticada anteriormente después de que ella dijera que sería “inapropiado” que ella comentara sobre cuestiones sobre las que Ofsted no tenía “pruebas claras”.

Pero en el blog, publicado el miércoles, dijo que desde 2015 “los costos han aumentado más rápidamente que los ingresos”, y aceptó que los recortes a los presupuestos de las autoridades locales han tenido un “impacto significativo”.

Sin embargo, también criticó las respuestas de algunas escuelas, y agregó que “pocos líderes escolares monitorean cuidadosamente los impactos de sus respuestas a la presión financiera”.

Ella dijo que las escuelas estaban respondiendo a la presión de financiación al reducir la amplitud del currículo, con los idiomas, la informática, el diseño y la tecnología y la música más afectados.

Agregó que en algunas de las escuelas secundarias, la inspección visitó a especialistas en materias que no estaban siendo reemplazados cuando se fueron y otros maestros estaban enseñando fuera de su especialidad.

Stephen Rollett, especialista en currículum e inspección de la Asociación de Líderes de Escuelas y Universidades, recibió con agrado la advertencia de Spielman, pero dijo que estaba “decepcionado de que ella acusara a las escuelas de no hacer lo suficiente”.

Él dijo: “Que quede claro que la culpa recae en el gobierno, que ha causado la crisis al no financiar adecuadamente las escuelas y dejarles otra alternativa que hacer recortes”.

Spielman dijo que los niños con necesidades educativas especiales enfrentaron la peor parte de los recortes, dando el ejemplo de una escuela donde un especialista en esta área recibió una carga docente completa.

“En otra [escuela], se les pidió a los maestros que trataran con SEND-S [estudiantes con necesidades educativas especiales] diferenciando la instrucción usando una hoja de registro de cinco lados que registra las necesidades de cada alumno en la clase”, dijo.

El blog dice: “En algunas escuelas, los maestros con experiencia fueron reemplazados por personal con menos experiencia y menos calificado. Las escuelas también informaron que redujeron el desarrollo profesional continuo y eliminaron los puntos de responsabilidad de enseñanza y aprendizaje.

“En algunas escuelas, se utilizaban asistentes de enseñanza de nivel superior para cubrir las clases cuando los maestros estaban ausentes, en lugar de que la escuela pagara a los maestros para cubrir estas lecciones”.

Un pasaje dice: “En algunos casos, no hubo un monitoreo suficiente de la calidad de la educación y el apoyo a los alumnos más vulnerables, como vimos en los ejemplos anteriores. Esto significa que algunas escuelas están dificultando la situación de los alumnos con SEND y sus padres y cuidadores y contribuyendo a la fragmentación de la provisión local.

“Muchas escuelas que visitamos estaban reduciendo su plan de estudios, en detrimento de la educación de todos los alumnos, especialmente aquellos de los entornos más desfavorecidos”.

Rollett dijo que las escuelas gastan la mayor parte de su presupuesto en personal para que no tengan otra opción que reducir los cursos y la provisión extracurricular si tienen que hacer recortes.

“Es lo último que quieren hacer, pero se han quedado con opciones imposibles, y ninguna cantidad de monitoreo mejora esa situación”, dijo.

El Departamento de Educación dijo que haría comentarios sobre el informe de Ofsted cuando se publicara en su totalidad. “Este gobierno ha anunciado el mayor impulso de financiación para las escuelas en una década, dando a cada escuela más dinero para cada niño”, dijo un portavoz.

Rollett dijo: “El gobierno ahora ha prometido más dinero para las escuelas, lo cual es un movimiento bienvenido, pero no es suficiente para revertir los recortes”.

El blog terminó con Spielman diciendo que Ofsted llevará a cabo una investigación para ver si es útil para los inspectores “ir a las escuelas con algunos indicadores financieros”, pero dijo que tendría que asegurarse de que lo que sea que hagan “no agregue un innecesario capa por encima de las medidas de responsabilidad financiera existentes “.

La investigación de Ofsted, que aún no se ha publicado, incluyó encuestas a 201 jefes y visitas de investigación a 16 escuelas. Se entrevistó a altos líderes, gerentes de negocios escolares, maestros, personal de apoyo, gobernadores y administradores. La muestra incluyó ocho escuelas primarias y ocho secundarias en toda Inglaterra.

Fuente: https://newzealand.shafaqna.com/EN/AL/568589

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.