Hoja de ruta sobre educación de calidad adoptada en Pakistan

Asia/PAkistan/

Islamabad: La quinta conferencia internacional concluyó aquí el miércoles en la Universidad Abierta Allama Iqbal (AIOU) luego de sugerir una hoja de ruta para promover una educación de calidad, haciéndola relevante para el desarrollo de la comunidad.

Los participantes de la conferencia, tanto nacionales como extranjeros, hicieron una serie de recomendaciones para abordar los desafíos y se enfrentaron para hacer que la educación sea relevante para la sociedad.

‘Relevancia y calidad de la educación’ fue el tema principal de la conferencia que deliberó sobre varios temas, durante las sesiones de trabajo y de panel.

Se presentaron cerca de 300 documentos que trataban temas, como los económicos relevantes para la educación y las responsabilidades y la capacidad de respuesta social.

Al dirigirse a la sesión de clausura, el presidente de la conferencia, Prof. Dr. Nasir Mahmood, dijo que los participantes mantuvieron una discusión muy productiva y fructífera por los esfuerzos de colaboración para mantener la relevancia y mejorar la calidad de la educación.

La conferencia de dos días fue organizada por la Facultad de Educación de la Universidad. El senador Taj Haider fue el invitado de honor en la ocasión.

Los que se dirigieron a la sesión inaugural incluyeron a la Secretaria Parlamentaria de Educación Federal y Capacitación Profesional, Wajiha Akram, y los dos delegados extranjeros, la Sra. Punramol Sutthirit de Tailandia y el Dr. Kiichi Oyasu de Japón, quienes pronunciaron el discurso de apertura.

Los oradores felicitaron a la AIOU y a su vicerrector, el profesor Dr. Zia-UL-Qayyum, por sus esfuerzos constantes de vincular la educación con el desarrollo de la comunidad y abordar los desafíos socioeconómicos del país.

Mientras afirmaba dar prioridad a la educación, el senador Taj Haider pidió que la educación se convirtiera en un movimiento, en línea con las huellas de Sir Syed Ahmed Khan, que había luchado por reemplazar el sistema educativo tradicional y anticuado, por el moderno.

Era de la opinión de que la próxima generación y los educadores deberían adoptar la política ‘East Look’ para aprender del país, como China, que trajo la alta calidad de vida de su gente a través de la educación.

Señaló que alrededor de 20,000 estudiantes pakistaníes actualmente en China para la educación superior, y esperaba que siguieran las tradiciones chinas asegurando la calidad y el trabajo manual en todas las esferas de la vida.

Agradeció a la AOU por brindar a los jóvenes la oportunidad de aprender de las prácticas educativas de los países extranjeros.

Wajihe Akram también habló sobre la necesidad de vincular la educación con la sociedad, afirmando que la educación debe contribuir al desarrollo socioeconómico.

Confía en que las instituciones educativas lograrán abordar el problema de los niños que abandonan la escuela y abandonan la escuela a través de esfuerzos colectivos.

Aseguró que el gobierno actual siempre será solidario para lograr los objetivos estipulados en el sector educativo.

Fuente: https://www.thenews.com.pk/print/616705-road-map-on-quality-education-adopted

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.