Paraguay: Docentes acuerdan inicio de clases con reclamos dispares y posibles manifestaciones

América del sur/Paraguay/20 Febrero 2020/https://www.hoy.com.py/

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN), anunció que iniciarán las clases este viernes 21 de febrero, de forma parcial y analizando medidas a ser tomadas. Otros gremios docentes sin embargo, se reunieron con el ministro Eduardo Petta y pusieron paño frío a la situación.

Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), explicó que la agrupación decidió iniciar las clases este viernes 21 de febrero de forma parcial. Eso implica a que acudirán a las aulas, pero no descartan movilizaciones que serán analizadas en asambleas.

Otro de las factores que les llevó a tomar la decisión, es la cantidad de docentes que se encuentran afectados por la epidemia del dengue.

Por otra parte, Ávalos cuestionó la forma “autoritaria” con la que se busca arreglar la condición “precaria” en la que se encuentra la educación.

“Hasta ahora nosotros no vemos en concreto una presión de fondo de la problemática de la educación. No hay una apertura desde el Ministerio”

La dirigente gremial anunció que si no hay respuestas o signos de diálogo por parte del MEC en los primeros días, se procederá a la toma de las instituciones. Para ello, dijo que estarán en asamblea de padres y estudiantes para analizar las medidas a ser tomadas.

PETTA DE REUNIÓN CON OTROS GREMIOS

Representantes de la Unión Nación de Educadores (UNE) se reunieron el miércoles con el ministro de Educación, Eduardo Petta y decidieron iniciar las clases este viernes 21 de febrero, tal cual establece el calendario escolar.

El ministro Petta se comprometió con el gremio a instalar una mesa técnica para atender las reivindicaciones del sector, como ser el ajuste salarial y la cuestión de infraestructura en las instituciones educativas.

Fuente e imagen tomadas de: https://www.hoy.com.py/nacionales/docentes-acuerdan-inicio-de-clases-con-reclamos-dispares-y-posibles-manifestaciones

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.