Malawi lleva a África más cerca del uso completo de drones

Redacción: Allafrica

la apertura de la primera academia de este tipo en África, que comenzó a operar en Malawi, es un paso importante hacia el uso de drones en programas y servicios que impactarán las vidas de niños y jóvenes.

La histórica Academia Africana de Drones y Datos (ADDA) abrió en la capital, Lilongwe, esta semana.

Se basa en el trabajo del primer corredor humanitario de África lanzado en el país del sur de África en 2017.

La academia desarrollará experiencia en el uso de drones con fines humanitarios, de desarrollo y comerciales en todo el continente a través de un curso de 12 semanas.

Planea capacitar a unos 150 estudiantes para construir y pilotar aviones no tripulados para 2021. La financiación de los socios de UNICEF proporcionará matrícula gratuita a la primera cohorte de 26 estudiantes de toda África.

Henrietta Fore, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dijo que ADDA sería fundamental para equipar a los jóvenes con las habilidades que necesitaban para utilizar la tecnología en beneficio de los niños y sus comunidades.

“La ejecución de programas humanitarios y de desarrollo en África y más allá puede beneficiarse significativamente de la aplicación de la tecnología de drones”, agregó.

El plan de estudios de ADDA se ha desarrollado en colaboración con el Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal (Virginia Tech).

Esto sigue a su exitosa entrega de talleres de capacitación en Malawi desde 2017.

El curso combinará metodologías teóricas y prácticas en la fabricación, prueba y vuelo de drones.

Kevin Kochersberger, profesor asociado de Virginia Tech, quien dirigirá el proyecto, dijo que ADDA reflejó el compromiso continuo de Virginia Tech con la aplicación innovadora de tecnología y educación de drones en Malawi y la región africana.

“La academia brindará a los graduados las habilidades necesarias para trabajos que utilizan aplicaciones de drones que van desde la agricultura y la salud hasta el monitoreo de recursos naturales”, dijo Kochersberger.

ADDA está programada para 2022 para ejecutar un programa de maestría de dos años sin costo de matrícula en tecnología de drones.

Esto se realizará en conjunto con la Universidad de Ciencia y Tecnología de Malawi (DEBE).

Se anticipa que esto también ofrecería un plan de estudios que desarrollará la capacidad local y un ecosistema favorable para el surgimiento de modelos comerciales sostenibles para el uso de drones para misiones humanitarias y de desarrollo.

James Chakwera, Director del Departamento de Aviación Civil de Malawi, dijo que el gobierno creía firmemente que la adopción de tecnologías modernas como drones y técnicas avanzadas de análisis y gestión de datos ayudaría a servir mejor a los niños del país.

“Estamos orgullosos de asociarnos con UNICEF en un esfuerzo tan emocionante”, dijo Chakwera.

Fuente: https://allafrica.com/stories/202001210468.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.