Detienen a viceministra de Educación de Bolivia por pedir dinero a cambio de cargos públicos

Redacción: Diario Las Américas

El ministro de Educación boliviano, Víctor Cárdenas, ha precisado que han recibido varias denuncias, que incluyen audios, contra Yola Mamani, por lo que ha remitido el caso a la Fiscalía de Bolivia.

Los Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia han detenido este jueves a la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Yola Mamani, presuntamente pedir dinero a cambio de cargos públicos.

Del mismo modo, se investigan dos personas del entorno de Mamani por el caso, mientras que las oficinas del Viceministerio de Educación Alternativa han sido precintadas.

Cárdenas ha afirmado que en su cartera no se registra “ninguna irregularidad”, al tiempo que ha pedido a la población denunciar “cualquier hecho irregular”.

En este contexto, este miércoles también se ha informado sobre investigaciones contra un empleado del Ministerio de Cultura y Turismo de Bolivia por presuntamente recibir sobornos a cambio de favores y contra dos empleados del Ministerio de Comunicación que supuestamente habrían cobrado sobornos a medios escritos a cambio de concederles publicidad gubernamental.

Estos últimos, al parecer, solicitan el 10 por ciento de la cantidad de las adjudicaciones de publicidad que se hacen a los medios de comunicación al cambio de que se les otorgan dichos contratos. Al menos cuatro medios de comunicación se habrían visto afectados por este chantaje.

Fuente: https://www.diariolasamericas.com/america-latina/detienen-viceministra-educacion-bolivia-pedir-dinero-cambio-cargos-publicos-n4193409

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.