Venezuela: Fe y Alegría advierte a Aristóbulo Istúriz que “sin maestros no hay escuelas”

Redacción: Crónica Uno

El personal de Fe y Alegría, padres y representantes, desde las 7:30 a. m. salieron de los 174 planteles educativos con pancartas para exigir al Ministerio de Educación que honre los compromisos adquiridos hace cuatro meses. El despacho prometió evaluar las condiciones laborales del personal, la falta de servicios y útiles escolares.

Caracas. El programa escuela de Fe y Alegría inició una protesta nacional este miércoles para advertir al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, que las  instituciones educativas se están quedando sin docentes. “Sin maestros no hay escuelas” es la etiqueta en Twitter.

El personal de Fe y Alegría, padres y representantes, desde las 7:30 a. m. salieron de los 174 planteles educativos con pancartas para exigir a Istúriz que honre los compromisos adquiridos hace cuatro meses, cuando prometió que “consideraría” evaluar las condiciones laborales del personal. También aseguró que se comunicaría con la comisión de representantes y docentes para atender la situación salarial, de transporte y útiles escolares.

El salario de un maestro en Fe y Alegría son 416.000 bolívares. “Una vez más, presidente @NicolasMaduro, la crisis sigue golpeando fuerte a los educadores, la inflación no da tregua y nuestras familias sufren las consecuencias”, escribieron los maestros en Twitter. También denuncian la falta de servicios básicos en la escuela y hogares.

Fe y Alegría creó la Comisión de Bienestar Social para realizar diferentes actividades para denunciar la emergencia educativa. El 6 de marzo, por la semana aniversaria de la institución, convocarán a los medios de comunicación a una rueda de prensa.

Fuente: https://cronica.uno/fe-y-alegria-advierte-a-aristobulo-isturiz-que-sin-maestros-no-hay-escuelas/

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.