Argentina: Educación presentará una “propuesta concreta” el miércoles

Educación presentará una “propuesta concreta” el miércoles

Así lo afirmó el ministro Nicolás Trotta.

El titular de la cartera de EducaciónNicolás Trotta adelantó de cara a la reunión que mantendrán con gremios docentes, que ese mismo miércoles pactado para el encuentro, darán a conocer una “propuesta concreta para fijar un nuevo salario inicial”.

“El miércoles vamos a presentar una propuesta concreta para fijar un nuevo salario inicial para los maestros de todo el país y para fortalecer el incentivo docente”, expresó Trotta a Radio 10.

Y agregó: “Queremos terminar con la incertidumbre generada en los últimos 4 años respecto al comienzo de clases”. “Estamos en permanente contacto con los gobernadores para garantizar el comienzo del ciclo lectivo”, comentó Trotta.

Sobre el monto pensando, el ministro aseguró: “No quiero adelantar la suma fija que vamos a ofrecer a los docentes”, y recordó: “El fondo de incentivo docente es un aporte que realiza el estado nacional para aportar a todos los maestros del país para fortalecer su salario”.

Y cerró: “En Argentina tenemos 1.100.000 docentes y tenemos 1.700.000 cargos docentes. El fondo de incentivo docente se paga hasta dos cargos por docente una suma de $1.420”.

Fuente de la Información: https://www.datachaco.com/educacion-presentara-una-propuesta-concreta-el-miercoles-n141506

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.