ONU rechaza asesinatos de excombatientes en Colombia

América/Colombia/26/02/2020/Autor y fuente: www.telesurtv.net

El jefe de la Misión ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, condenó estos crímenes y resalta que los hechos resultan un llamado de urgencia para profundizar las medidas de seguridad, como parte de los acuerdo de paz firmados en La Habana.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), mediante su Misión de Verificación en Colombia ha manifestado este lunes su repudio al asesinato de tres excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) y acogidos al proceso de Paz.

El jefe de la Misión ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, condenó estos crímenes y resalta que los hechos resultan un llamado de urgencia para profundizar las medidas de seguridad, como parte de los acuerdo de paz firmados en La Habana.

Los recientes asesinatos de los excombatientes y militantes de la Fuerza Alternativa del Común (FARC), Esder Pineda residente del municipio Algecira, Winston Moreno y Kevin Cuesta residentes del municipio Quibdó, desató el pronunciamiento del organismo internacional que reitera sus preocupaciones por falta de garantías para los desmovilizados.

La oficina de Naciones Unidas en Colombia, registra que en lo corrido del presente año se han asesinado un total de 14 excombatientes, quienes a pesar de la violencia siguen comprometidos en la construcción de paz y justicia en el país.

Por su parte, el presidente de la Comisión de la Verdad en Colombia, Franciso de Roux, realizó un llamado de atención hacia la sociedad y los jóvenes en particular, para detener estos asesinatos selectivos que atentan contra la paz en el país y pudieran tornarse naturales e incontrolables.

Desde la firma de los Acuerdos en Bogotá, se contabilizan más de 180 excombatientes masacrados por grupos armados ilegales, especialmente núcleos paramilitares que operan en los territorios.

Fuente e imagen: https://www.telesurtv.net/news/colombia-onu-rechaza-asesinatos-excombatientes-20200224-0037.html

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.