Venezuela: Docentes rechazan incremento de 10 % y advierten paro de actividades

Redacción:  El Informador

Las federaciones educativas cuestionan que mientras el Ministerio de Educación aumentó 120 % el sueldo a los obreros, administrativos y profesionales de la administración pública, para los docentes el incremento fue de 66,66 %. Rechazan también el 10 % ofertado la semana pasada.

La información la dio este miércoles 26 de febrero Hilda Peña, directivo de la de la Federación Venezolana de Maestro del estado Lara (Sinvemal), quien detalló que el sueldo de un docente con categoría seis, que es la máxima, devenga un sueldo mensual de Bs. 488.000, mientras que el profesional de administración pública cobra entre Bs. 760 y Bs. 920.000.

 “El ministro debe rectificar”, manifestó Peña al adelantar que entre jueves y viernes las federaciones definirán cuándo y por cuánto tiempo será el paro de actividades, al menos que el ministro Aristóbulo Istúriz responda las demandas del gremio, añadió.

Ahora cuando mejoró el incremento del presupuesto de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el Gobierno decide aplicar el tabulador según la convención colectiva a los docentes (cláusulas que viola constantemente). “Eso es una provocación”, reitera.

En el estado Lara son afectados unos 25.000 docentes y a escala nacional más de 250.000. Además, les adeuda 280 % de aumento de sueldo, según el contrato, dijo.

Docentes deben denunciar

Hilda Peña exhortó a los docentes a denunciar ante los sindicatos las condiciones de la infraestructura escolar. Recordó que la orden del Tribunal Noveno de Niños, Niñas y Adolescente es condicionada, el docente se reintegra a las aulas de clases a tiempo completo si las edificaciones están en buenas condiciones y funcione el comedor escolar.

Fuente: https://www.elinformador.com.ve/destacada/docentes-rechazan-incremento-de-10-y-advierten-paro-de-actividades/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.