Argentina: Educación convocó para el martes a tres sindicatos docentes para analizar planteos efectuados

Educación convocó para el martes a tres sindicatos docentes para analizar planteos efectuados

Con el objetivo de garantizar el derecho social a la educación mediante el inicio de clases, el Gobierno provincial convocó a ADOCH, SITECH Sudeste y FESICH SITECH Castelli, gremios que se manifestaron en disconformidad con la propuesta salarial acordada recientemente en la Comisión de Políticas Salariales y Condiciones de Trabajo.

El Ministerio de Educación citó a una reunión especial a los citados sindicatos con el objeto de analizar los puntos en disidencia que los gremios han formulado con respecto a las decisiones del Poder Ejecutivo. El encuentro se producirá este martes.

Tras la convocatoria al diálogo, dos de los sindicatos suspendieron transitoriamente las medidas de fuerza para encauzar por el camino del consenso las soluciones que se reclaman. Mientras que, desde la cartera educativa instaron a FESICH SITECH Castelli a deponer la actitud y priorizar un acuerdo que permita el aporte de soluciones a sus reclamos.

“De este modo se ratifica el compromiso de inicio del presente ciclo lectivo con la voluntad de resolver la situación planteada”, señalaron las autoridades eductivas.

Paralelamente, el Ministerio de Educación aclaró que ADOCH cumple todos los requisitos formales y sustanciales que acreditan su condición gremial para representar a sus agremiados. De este modo se ratifica el compromiso de inicio del presente ciclo lectivo con la voluntad de resolver equitativamente las demandas.

Fuente de la Información: http://www.chacodiapordia.com/2020/03/01/educacion-convoco-para-el-martes-a-tres-sindicatos-docentes-para-analizar-planteos-efectuados/

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.