Argentina: Docentes privados rechazaron la oferta salarial y habrá un paro de 48 horas

América del Sur/ Argentina/ 02.03.2020/ Fuente: rosarionuestro.com.

 

Los docentes de la educación privada nucleados en Sadop resolvieron por unanimidad rechazar la oferta de aumento salarial realizada por el Gobierno provincial y decretaron un paro de actividades para los días 2 y 3 de marzo con vistas a otra medida de fuerza para la semana que viene. De esta manera, las clases no comenzarán como estaba previsto. Los maestros de Amsafe votan con todas mociones de medidas de fuerza.

Según confirmaron desde Sadop, en la reunión de este viernes con delegados y delegadas del gremio, los docentes pararán el lunes y martes de la semana que viene, y sumarle otras 48 horas de huelga la segunda semana del mes de marzo, con fechas todavía a definir en rotundo rechazo a la oferta salarial emitida por el gobierno provincial.

Se espera que este mismo sábado se conozca lo resuelto por Amsafe respecto a la oferta, aunque es casi seguro que también se definirá un paro de actividades para la semana próxima.

En tanto, el lunes 2 habrá una movilización con otros gremios a partir de las 10 de la mañana.

La propuesta ofertada por el gobierno nacional fue la de aumentar los salarios en un 3%, agregarle un 5% de aporte nacional y eliminar la cláusula gatillo. “Es lejos muy lejos de los que pretendíamos”, expresó el Secretario General de Sadop, Martín Lucero.

Fuente de la noticia: https://rosarionuestro.com/docentes-privados-rechazaron-la-oferta-salarial-y-habra-un-paro-de-48-horas/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.