Gobierno de España aprueba esta semana reforma educativa y ley de libertad sexual

Europa/ España/ 03.03.2020/ Fuente: www.dw.com.

 

El Gobierno de España prevé aprobar el martes en el Consejo de Ministros el proyecto de ley educativa con el que quiere derogar la Lomce y la nueva ley de libertad sexual para hacer frente a la violencia de género, informaron este lunes (02.03.2020) las autoridades.

La primera de las normas será aprobada por segunda vez, tras ver truncada su tramitación la pasada legislatura a causa del adelanto electoral. El proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe), también conocido como “ley Celaá”, como pasa con la Lomce o “ley Wert”, será llevado al Consejo de Ministros por la ministra de Educación, según han señalado a Efe fuentes del Ejecutivo.

En las últimas semanas, Celaá ha explicado que su proyecto vuelve sin cambios y que será en el Congreso y Senado, con la presentación de enmiendas de los diversos partidos, cuando se pueda consensuar alguna variación.

En el caso de la ley integral por la protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales, que el Gobierno quiere aprobar antes del Día de la Mujer, la norma incluirá la puesta en marcha progresiva de “centros de crisis” para atender a las mujeres agredidas durante las 24 horas del día.

Esta norma, conocida como la ley del “solo sí es sí”, también promDeutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  overá la puesta en marcha de una red de servicios de asistencia integral de las víctimas de violencia sexual, unos centros que recomendó crear el Consejo de Europa.

Fuente de la noticia: https://www.dw.com/es/gobierno-de-espa%C3%B1a-aprueba-esta-semana-reforma-educativa-y-ley-de-libertad-sexual/a-52601968

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.