China optimizará servicio de internet para favorecer educación en línea en medio de epidemia

Asia/China/05 Marzo 2020/spanish.xinhuanet.com

China proporcionará mejores servicios de internet para la educación en línea en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI).

Debido a la epidemia, la educación en línea se ha hecho más necesaria y popular en el país.

La cartera instó a los departamentos locales de comunicación y operadores básicos de telecomunicaciones a fortalecer la cobertura de la red y ofrecer descuentos en los cargos por internet.

Las administraciones y las empresas locales también deben comprometerse a promover la construcción de redes y estaciones base para mejorar las condiciones de red de las escuelas, al tiempo que las plataformas de educación en línea deben optimizar continuamente sus servicios en línea, dijo el MITI.

El ministerio llevará a cabo un monitoreo de los rendimientos de las plataformas en todos los niveles y de las velocidades de descarga, y proporcionará los datos al público.

Al mismo tiempo, el ministerio alentó a los operadores de telecomunicaciones a implementar medidas preferenciales para estudiantes de bajos recursos económicos, para aliviar la presión de los cargos de internet.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-03/03/c_138840128.htm

Comparte este contenido: