DINAMARCA Los parlamentarios permiten que más estudiantes extranjeros se queden y trabajen

Europa/Dinamarca/

La mayoría de cinco partidos en el parlamento danés presentó el miércoles una enmienda para ampliar la legislación que permite a los estudiantes extranjeros permanecer en el país durante dos años después de la graduación para encontrar un trabajo.

La medida fue propuesta en una enmienda a la legislación de extranjeros daneses para ciudadanos extranjeros recién educados en relación con el esquema de tarjeta de establecimiento o ECS.

Actualmente, ECS está reservado para los ciudadanos extranjeros que cursan una maestría o un doctorado, pero la enmienda permite que este acuerdo se extienda a los titulares de licenciaturas. También aumenta el período de solicitud para encontrar trabajo de seis meses a un año cuando la ley propuesta entraría en vigencia.

El cambio propuesto también prevé una extensión de un año de la Tarjeta de Establecimiento o etableringskort para ciudadanos extranjeros que están empleados en un puesto relacionado con el título obtenido. Después del período de tenencia del permiso de residencia dentro de la ECS, el graduado puede solicitar un permiso de residencia en Dinamarca por los mismos motivos que los expertos que solicitan desde el extranjero.

La enmienda debe ser examinada por el comité de educación parlamentaria y sobrevivir dos lecturas más en el parlamento antes de que pueda ser promulgada, con una fecha de implementación propuesta del 15 de abril.

“Es una gran ganancia para Dinamarca cuando las personas vienen aquí y pagan por su educación y luego permanecen en Dinamarca para trabajar. Pero muy pocos se quedan atrás [hoy] ”, dijo el Ministro de Inmigración e Integración, Mattias Tesfaye. “Con esta propuesta legal, se cambiarán varias de las regulaciones en el Esquema de Tarjeta de Establecimiento”.

La Agencia Danesa de Reclutamiento e Integración Internacional (SIRI) informó en 2019 que se emitieron 1.194 de dichos permisos ECS entre 2015 y 2018, y que los ciudadanos de China, Estados Unidos e India se beneficiaron más.

“No me atrevo a estimar cuántos usarán este arreglo después de la extensión. Pero esperamos que más extranjeros se sientan atraídos por trabajar en Dinamarca ”, dijo Tesfaye.

Requisito de medios

El 27 de febrero de 2020, se le preguntó a Tesfaye en el parlamento si había seguido una solicitud de la Universidad de Copenhague para que SIRI aclarara cómo las personas pueden cumplir con el requisito de ser autosuficientes con respecto a los ingresos antes de conseguir un trabajo.

En una carta a SIRI comentando los cambios en la legislación, la Universidad de Copenhague (KU) dijo en su experiencia con el Esquema de Tarjeta de Establecimiento, el grupo objetivo tiene dificultades para cumplir ese requisito, que implica depositar una cantidad fija en una cuenta bancaria si no lo hacen. tiene una oferta de trabajo o no está en un trabajo.

“KU es de la opinión de que si se reduce el requisito de tener los medios para la autosuficiencia, la nueva legislación propuesta será más atractiva para el grupo objetivo”.

Pero el ministerio dice que este no es un problema abordado por el acuerdo alcanzado entre las cinco partes.

Fuente:

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.