(Vídeos) Bolivia: Cuerpos de seguridad del gobierno de facto lanzó gases sobre una escuela primaria en El Alto

Redacción: Aporrea

EN EL MARCO DE UNA REPRESIÓN A UNA PROTESTA DE VECINOS EN LA LOCALIDAD DE SENKATA, LA POLICÍA GASEÓ UNA ESCUELA PRIMARIA AFECTANDO A LOS NIÑOS QUE SE ENCONTRABAN EN EL ESTABLECIMIENTO.

05.03.20 – Con motivo de cumplirse 35 años de la fundación de El Alto, el Senado del gobierno de facto de Bolivia decidió trasladar este jueves una sesión de la cámara alta a Senkata para rendir homenaje a la ciudad lindera a La Paz. Ante esta situación, vecinos y vecinas que decidieron realizar una protesta, fueron brutalmente reprimidos por la policía.

El uso indiscriminado y excesivo de la fuerza policial terminó gaseando la escuela primaria 25 de julio afectando a los niños que se encontraban en el lugar. La represión sucedió luego que los manifestantes le gritaron “asesinos “ a los legisladores y le pegaron carteles en sus autos con reclamos y pedidos de justicia.

El 19 de noviembre del año pasado, en Senkata, las Fuerzas Armadas y la policía dispararon balas de plomo asesinando a diez personas para romper un piquete que bloqueaba la salida de camiones de una planta de hidrocarburos.

Dos días después, una multitud que se dirigía a La Paz con los féretros de los asesinados por la represión policial y militar, fue nuevamente agredida. Al llegar a la plaza Murillo, frente a la sede de gobierno, se toparon con tanquetas de la policía que les impidieron el paso y los reprimieron con gases.

Cabe recordar que, en esos días inmediatos al golpe de Estado que derrocó a Evo Morales, la autoproclamada presidenta, Jeanine Añez, emitió un decreto en el que liberó de “responsabilidad penal” a los agentes de seguridad que participen “en los operativos para el restablecimiento del orden y estabilidad pública”.

Fuente: https://www.aporrea.org/internacionales/n352947.html
Comparte este contenido: