Protestan en Chile contra el Servicio Nacional del Menor

América del Sur/Chile/08-03-2020/Autor(a) y Fuente: www.telesurtv.net

Periodistas y reporteros chilenos denunciaron que se replegaron efectivos de la policía para reprimir con agua a manifestantes que se encontraban cantando y bailando.

A pocas cuadras de la Plaza de la Dignidad, en la capital chilena, cientos de personas se han movilizado este viernes para protestar contra el Servicio Nacional del Menor (Sename).

Según medios locales, la manifestación avanzó con rumbo a la intendencia regional en el centro de La Serena, y permanecieron frente a la Iglesia San Agustín protestando en contra del Sename.

Periodistas y reporteros chilenos que siguen estos sucesos, denunciaron que se replegaron efectivos de la policía, quienes reprimieron con agua a manifestantes que se encontraban sin violencia cantando y bailando.

MegafonoPopular®@MegafonoPopular

🔴🇨🇱 Mientras miles de reúnen al compás de una alegre Fiesta cantando y bailando las Fuerzas represivas del gobierno atacan a manifestantes con carro lanza agua

Video insertado

122 personas están hablando de esto

Minutos antes, en Plaza Buenos Aires, las fuerzas de seguridad habían incremetado los controles de identidad.

RSB Chile@rsbchile

| A esta hora en Plaza B. Aires con controles de identidad y alta presencia policial, ante eventuales manifestaciones.@CarlosRiescoR @patopizarrovega @Mbrownp @ToroMaca @Cristian_Titin

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de RSB Chile

Pese a la represión de los carabineros, los manifestantes permanecieron reunidos en la Plaza de la Dignidad, con los cantos de “el pueblo unido jamás será vencido”.

La convocatoria, lanzada esta semana, buscaba movilizar a la mayor cantidad de personas para manifestarse en contra de la institución rectora en Chile del trabajo con los niños que dependen del Estado para su subsistencia.

Marcha Informativa@MarchaInformat1

🔴Ahora en
Multitudinaria Manifestación
Todos somos un mejor
Vamos por esa Marcha y vean en directo👇 https://youtu.be/cdwr8hh58pk 

Ver los otros Tweets de Marcha Informativa
El Sename ha sido cuestionado desde hace varios años por ineficiencias en su actividad que han derivado en problemas de hacinamiento, carencias en cuanto al aseo y la higiene de las instalaciones, personal falto de calificación para la atención a los niños e incapacidad para hacerse cargo de menores con patologías médicas de salud mental.

La concentración antecede a la prevista para el domingo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

MegafonoPopular®@MegafonoPopular

LA MARCHA MAS GRANDE: ni con toda su campaña del terror el fascismo puede hacer retroceder al pueblo. Esto es masivo, canta El Baile de los que los sobran!

Video insertado

2.354 personas están hablando de esto
Chile vive jornadas de protestas desde octubre de 2019, inicialmente relacionadas con el incremento del costo del transporte público, pero que posteriormente se han ampliado para exigir mejoras en los salarios, las pensiones, una nueva Constitución y otras demandas sociales.

Luego de las fechas navideñas y de fin de año, las protestas tomaron auge nuevamente en este mes de marzo, para el que están convocadas 15 jornadas de manifestaciones organizadas.

Fuente e Imagen: https://www.telesurtv.net/news/protestan-chile-contra-servicio-nacional-menor-represion-20200306-0021.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.