Colombia: La denuncia del Mineducación sobre el sistema que muestra las vacantes a los maestros

América del Sur/Colombia/08-03-2020/Autor(a) y Fuente: www.elespectador.com

Por: Redacción Educación

Según esa cartera, hay personas que están ofreciendo acceso a la plataforma donde los profesores se pueden postular a nuevas vacantes a cambio de dinero, cuando es totalmente gratuita.

En la tarde del martes 6 de marzo el Ministerio de Educación (MEN) hizo un urgente llamado a los profesores de Colombia. A través de un comunicado de prensa aseguró ha encontrado una serie de problemas relacionados con el Sistema Maestro, que es la plataforma donde se publican las vacantes de empleo a las que ellos pueden acceder. (Lea La Gobernación de Vaupés le devolvió la educación indígena a la curia)

“La plataforma Sistema Maestro es una herramienta tecnológica que en desarrollo del principio del mérito y de manera pública, transparente y gratuita, acerca el proceso de selección y nombramiento en provisionalidad a docentes interesados en suplir vacantes de acuerdo con su área del conocimiento. En el sistema, la inscripción es personal, no requiere ayuda de terceros, ni desplazamiento a oficinas, durante todo el proceso es totalmente gratuita y se puede hacer a cualquier hora del día y de la semana por ser a través de una plataforma virtual”, aclara el Ministerio de Educación.

Más adelante, reitera: “El MEN hace un llamado a los ciudadanos a no caer en engaños, absteniéndose de realizar pagos de tipo personal a través de medios electrónicos o aplicaciones en un trámite que es totalmente gratuito”.

Su invitación es que, en caso de que les ofrezcan a los profesores alguno de estos servicios, lo denuncien ante las autoridades competentes.

Además, para los profesores que estén aspirando a nuevas vacantes o tengan dudas, el MEN habilitó línea gratuita nacional 018000510258 o, en Bogotá, pueden comunicarse al 4890400.

El Sistema Maestro es una plataforma en la que las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) ofertan sus vacantes definitivas a los docentes de aula y orientadores con mayor mérito. A través de un mapa georeferenciado, los aspirantes pueden participar colgando información sobre ellos como experiencia, calidad profesional, estudios, entre otros. El sistema preselecciona a tres de ellos con el fin de escoger, al final, el postulado que más resalte.

Fuente e Imagen: https://www.elespectador.com/noticias/educacion/la-denuncia-del-mineducacion-sobre-el-sistema-que-muestra-las-vacantes-los-maestros-articulo-908073

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.