Coronavirus: once de tus preguntas más populares, respondidas

Por: BBC Mundo

Más de 110 países han reportado casos de coronavirus y la Organización Mundial de la Salud ha declarado que la propagación del virus es una pandemia.

1. ¿Cuál es el período de incubación del coronavirus? – Gillian Gibs

Los científicos han dicho que lleva cinco días en promedio comenzar a mostrar los síntomas , pero algunas personas tendrán síntomas mucho más tarde que esto.

El período de incubación dura hasta 14 días, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero algunos investigadores dicen que puede ser hasta 24 días.

Conocer y comprender el período de incubación es muy importante. Permite a los médicos y las autoridades sanitarias introducir formas más efectivas para controlar la propagación del virus.

2. Si te recuperas del coronavirus, ¿eres inmune? RubyRed en Twitter.

Bueno, es muy pronto para decirlo. Este virus solo existe desde fines de diciembre, pero por experiencia con otros virus y coronavirus, debe tener anticuerpos contra el virus que lo protegerán.

Con Sars y otros coronavirus tendemos a no ver reinfección. Ahora hay algunos informes de China de personas que son dadas de alta del hospital y luego dan positivo, pero no estamos seguros de esas pruebas.

Sin embargo, la clave era que esas personas ya no eran infecciosas.

3. ¿Cuáles son las diferencias entre coronavirus y gripe? – Brent Starr, Gresham, Oregón, EE. UU.

El coronavirus y la gripe comparten muchos síntomas similares, lo que dificulta el diagnóstico sin una prueba.

Los principales síntomas de coronavirus a tener en cuenta son fiebre y tos. La gripe a menudo también tiene otros síntomas, como dolor de garganta, mientras que las personas con coronavirus pueden sentir falta de aliento.

Las personas que piensan que pueden verse afectadas por el coronavirus deben llamar al servicio telefónico NHS 111 para obtener más consejos. No deben ir a su médico de cabecera o A&E.

En Escocia, verifique la información del NHS, luego llame a su médico de cabecera en horario de oficina, o 111 fuera de horario. En Gales, llame a NHS 111, y en Irlanda del Norte, llame a su médico de cabecera.

Lectura de texto: si cree que podría tener el virus, estos son los síntomas a tener en cuenta

4. ¿Qué implica el autoaislamiento? – Alan Gell, Cheshire

El autoaislamiento significa quedarse en casa durante 14 días, no ir al trabajo, la escuela u otros lugares públicos, y evitar el transporte público o los taxis. También debe mantenerse separado de otras personas en su hogar.

Pida ayuda si necesita comestibles, otras compras o medicamentos entregados; puede hacer entregas a domicilio, pero no debería recibir visitas.

Incluso debe tratar de mantenerse alejado de sus mascotas; si eso no es posible, lávese las manos antes y después de tocarlas.

5. ¿Qué tan peligroso es el coronavirus para las personas con asma? – Lesley-Anne, Falkirk, Reino Unido.

Las infecciones respiratorias, como el coronavirus, pueden desencadenar los síntomas de asma.

Asthma UK aconseja a quienes están preocupados por el virus que sigan una serie de pasos para controlar su asma.

Estos incluyen tomar un inhalador preventivo diariamente según lo prescrito. Esto ayuda a reducir el riesgo de un ataque de asma provocado por cualquier virus respiratorio, incluido el coronavirus.

6. Si las escuelas están cerradas, ¿habrá ayuda financiera disponible para los padres? – Richard, Eastleigh

Los empleadores tienen que darle tiempo libre para hacer frente a una emergencia doméstica, pero no tienen que pagarle.

El tiempo que toma tiene que ser una cantidad razonable. También puede solicitar un permiso no remunerado.

Y el gobierno ha relajado las reglas para solicitar beneficios si tiene coronavirus.

Escolares corriendo a la escuelaCopyright de la imagenIMÁGENES FALSAS

7. ¿Se puede transmitir el coronavirus por las manijas de las puertas y cuánto tiempo sobrevive? – Jean Jiménez, Panamá

Si alguien infectado con el virus tose en sus manos y luego toca algo, esa superficie puede contaminarse.

Las manijas de las puertas son un buen ejemplo de una superficie que podría representar un riesgo.

Los expertos piensan que el coronavirus puede sobrevivir en las superficies, posiblemente durante días. Por lo tanto, es mejor lavarse las manos regularmente para ayudar a reducir el riesgo de infección y propagación del virus.

8. ¿Es seguro nadar en una piscina pública? – Annette, Chester

El agua en la mayoría de las piscinas contiene cloro, un químico que puede matar virus. Por lo tanto, debe ser seguro usar una piscina siempre que esté adecuadamente clorada.

Sin embargo, aún podría contagiarse el virus de una persona infectada en un vestuario o edificio si contaminan las superficies, como las manijas de las puertas.

Y alguien con el virus también podría transmitirlo a otros a través de la tos y los estornudos si entran en contacto cercano.

Hay varias formas de ayudarlo a evitar contraer o propagar el virus .

Coronavirus: lo que necesita saber gráfico con tres puntos clave: lávese las manos durante 20 segundos;  use un pañuelo para la tos;  evita tocarte la cara

9. ¿Debo comenzar a usar una máscara para limitar mis posibilidades de propagar o contraer el virus? – Ann Hardman, Radcliffe, Manchester

Aunque los médicos y cirujanos a menudo usan máscaras faciales, hay poca evidencia de que el uso de máscaras faciales por parte del público marque la diferencia.

Public Health England ha dicho que no “recomienda el uso de máscaras faciales como un medio de protección contra el coronavirus”. Dice que hay muy poca evidencia del beneficio generalizado de su uso fuera de los entornos clínicos,

Los expertos dicen que una buena higiene, como lavarse las manos regularmente y ciertamente antes de tocarse la cara, es mucho más efectiva.

10. ¿Cuál es el riesgo para los niños? – Louise, Londres

En general, los niños parecen no verse afectados por el coronavirus, según datos de China.

Esto puede deberse a que son capaces de sacudirse la infección o no tienen síntomas o son muy leves, como un resfriado.

Sin embargo, los niños con problemas pulmonares subyacentes, como el asma, deben tener más cuidado, ya que el virus podría desencadenar un ataque.

Los niños pequeños están sentados en el piso jugando con bloques de construcción de juguetesCopyright de la imagenIMÁGENES FALSAS

Sin embargo, para la mayoría de los niños, será una infección respiratoria como cualquier otra y no será motivo de alarma.

El gobierno del Reino Unido tendría el poder de cerrar las escuelas para evitar la propagación del virus, si así lo desea. Las escuelas en 14 países ya han cerrado, mientras que otras 13 han cerrado algunas escuelas.

11. ¿Puedes contraer el virus de los alimentos preparados por una persona infectada? – Sean McIntyre, Brisbane, Australia

Una persona infectada con coronavirus podría transmitirla a otra persona si los alimentos que preparan no se han manipulado de manera higiénica.

El coronavirus puede transmitirse por las gotas para la tos en las manos.

Lavarse las manos antes de tocar y comer alimentos es un buen consejo para cualquiera, para detener la propagación de gérmenes.

Fuente e Imagen: https://www.bbc.com/news/world-asia-china-51176409

Comparte este contenido:
BBC Mundo

BBC Mundo

Periódico de Internet que ofrece noticias en español hispanoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.