Liberia establece un grupo de trabajo para eliminar a los trabajadores fantasmas

Redacción: AllAfrica

De acuerdo con el Reglamento de Control de la Ley de Salarios, todo el empleo y las promociones dentro del gobierno central deben ser administrados por la agencia de servicio civil y el ministerio de finanzas, y están sujetos a los puestos de establecimiento acordados de las entidades de gasto, así como a las asignaciones presupuestarias.

El presidente Weah establece un grupo de trabajo de múltiples agencias para eliminar nombres fantasmas y examinar nuevos empleos en todo el gobierno

El Gobierno de Liberia ha emitido medidas de control administrativo destinadas a reducir el crecimiento de su factura salarial, así como a garantizar la eficiencia en la asignación del Presupuesto Nacional.

De acuerdo con el Reglamento de Control de la Ley de Salarios aprobado por el Gabinete el 9 de marzo de 2020, todos los empleos y promociones dentro del gobierno central se han centralizado a través de la Agencia del Servicio Civil y el Ministerio de Finanzas y Planificación del Desarrollo, y están sujetos a los puestos de establecimiento acordados. de las entidades de gasto, así como la disponibilidad de asignación presupuestaria.

Las autoridades designadas de la CSA y el MFDP deberán aprobar conjuntamente el nuevo empleo o la promoción de los empleados existentes.

Además, como parte de las nuevas medidas de control de gastos administrativos, todos los nuevos empleos en todo el gobierno deberán ser examinados a fondo y debidamente autorizados a través de la CSA y el MFDP antes de su inclusión en la factura salarial. El reglamento aclara que estos nuevos empleos se centrarán principalmente en empleos en sectores de servicios sociales como salud y educación, además del sector de seguridad.

Para mantener la eliminación de los empleados fantasmas, el Reglamento de Control de la Ley de Salarios enfatiza el refuerzo de la inscripción biométrica de todos los empleados en todo el gobierno central y requiere Números de Identificación Nacional (NIN) para todos los empleados del Gobierno de Liberia antes de finales de marzo de 2020.

El Reglamento advierte que los empleados que no cumplan con la fecha límite de finales de marzo de 2020 no recibirán sus salarios a partir del mes de marzo hasta que sus respectivas agencias presenten sus tarjetas nacionales de identificación biométrica al Equipo de armonización de la factura salarial interinstitucional.

El Reglamento de control de la Ley de Salarios Administrativos también ha ordenado al Ministerio de Finanzas y Planificación del Desarrollo y a la Agencia del Servicio Civil, a través del Equipo Interagencial de Armonización de Salarios, completar la armonización y estandarización de los pagos en todas las Empresas de Propiedad del Estado (SoE), de conformidad con el Ley Nacional de Normalización de 2019 antes de finales de junio de 2020. Todas las empresas estatales (SoE) deben cumplir con las medidas contenidas en el reglamento para apoyar los esfuerzos del gobierno para administrar eficientemente los escasos recursos públicos del país.

El Grupo de trabajo nacional de eliminación de fantasmas de nómina, que ha sido constituido por el presidente George M. Weah, comprende cuatro agencias de gobierno: el Ministerio de Finanzas y Planificación del Desarrollo, la Agencia de Auditoría Interna, la Agencia del Servicio Civil y el Registro Nacional de Identificación.

El Grupo de Trabajo estará presidido por el Ministerio de Finanzas y Planificación del Desarrollo a través del Centro de Análisis de Políticas Macroeconómicas de Liberia (LIMPAC), el grupo de expertos en investigación y políticas dentro del MFDP que actualmente lidera el ejercicio de armonización y estandarización salarial en curso. LIMPAC supervisará las actividades diarias del Grupo de trabajo, así como forjará una colaboración persistente con otros miembros y las entidades de gasto de interés para identificar e inmediatamente eliminar o bloquear a los empleados fantasmas de la nómina del gobierno.

Como copresidenta del grupo de trabajo, la Agencia de Auditoría Interna tiene el mandato de instituir auditorías físicas de las nóminas para las entidades de interés y proporcionar resultados al Ministerio de Finanzas y Planificación del Desarrollo a través de LIMPAC y la Agencia del Servicio Civil para acciones inmediatas.

El Grupo de trabajo instituirá los recuentos de todos los empleados del gobierno en diversas entidades de gasto en Liberia y Misiones extranjeras fuera de Liberia. La plantilla se centrará en los empleados a los que se les ha asignado una calificación salarial y que actualmente están inscritos en el sistema automatizado de nómina del Gobierno de Liberia. El grupo de trabajo de eliminación de fantasmas tiene un mandato de seis meses a partir de marzo de 2020 para eliminar de manera integral y sostenible la factura salarial del sector público de los empleados fantasmas.

Fuente: https://allafrica.com/stories/202003130567.html

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.