China afirma haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el coronavirus

Redacción: Estadio Deportivo

El Ministerio de Defensa chino ha afirmado, a través de un comunicado este pasado martes, haber desarrollado “con éxito” una vacuna efectiva contra el SARS-CoV-2, virus causante del COVID19. Una vez reciban la autorización del Gobierno, comenzarán las pruebas sobre humanos.

Chen Wei, epidemióloga de la Academia Militar de Investigación Médica, ha liderado el equipo de investigación encargado de este hallazgo. Según la propia Chen, la vacuna puede llevarse a cabo en “una producción a gran escala, segura y efectiva”.

Diversas instituciones en China han anunciado que comenzarán con ensayos clínicos a partir del mes de abril para comprobar la efectividad de diversas vacunas que se están desarrollando en el país oriental. Así mismo, y como ha asegurado el Ministerio de Educación de China, las universidades de Pekín. Tsinghua y Xiamen comenzarán ensayos clínicos en el mismo mes de abril en una vacuna basada en vectores gripales de la gripe.

Yi Chengdong, subdirectora de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái, ha afirmado que científicos de China han conseguido desarrollar una vacuna en la plataforma mRNA, cuyos ensayos clínicos comenzarán también el próximo mes. En palabras de la propia Yi, el desarrollo se ha realizado en base a proteínas virales derivadas de las proteínas estructurales de un virus.

Nuevos métodos para detectar coronavirus

Además del desarrollo de la vacuna, desde China también trabajan en nuevos métodos y herramientas para detectar el virus. Hasta tres nuevos productos han sido aprobados y aplicados en Shanghái según afirmó Zhang Quan, director de la comisión de ciencia y tecnología de la misma ciudad.

Recordemos que China fue el primer país afectado por el virus, donde hasta fecha de hoy se han contado más de 80.000 contagiados y 3.226 fallecidos desde que comenzó la epidemia.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.