CoinDCX asignará 1.3 millones de dólares a la educación sobre cripto en la India

Asia/India/19 Marzo 2020/https://es.cointelegraph.com/

CoinDCX proporcionará financiación a los proyectos de educación que tienen por objeto fortalecer la adopción de las criptomonedas en todo el país.

El 12 de marzo CoinDCX anunció una financiación de 1.3 millones de dólares para aumentar la concientización y la adopción de las criptomonedas en la India.

Según la empresa, los fondos se destinarán a un proyecto a largo plazo llamado TryCrypto, que tratará de introducir 50 millones de consumidores indios a las criptomonedas.

Los artículos que se financiarán dentro de TryCrypto

Programas educativos, seminarios, talleres y cursos a distancia son algunos de los frentes que la iniciativa CoinDCX pretende financiar, representando el 15% de los fondos asignados a dicho proyecto.

Los espectáculos itinerantes y las campañas de concienciación serán el 25% de la inversión total, mientras que las reuniones, los eventos comunitarios y la participación de la comunidad recibirán otro 25% de la financiación.

Las pruebas del producto, según el anuncio, obtendrán el 35% de la inversión total, dando lugar a un nuevo programa de cripto-aprendizaje llamado DCXlearn.

Sumit Gupta, CEO y cofundador de CoinDCX, comentó el potencial del mercado indio:

“Sólo 5 millones de personas en la India tienen actualmente criptomonedas, menos del 0.5% de la población. Sin embargo, creemos que educando a los consumidores y combatiendo las ideas preconcebidas negativas de la industria, podemos aumentar el número de 5 millones a 50 millones para que todos puedan aprovechar los beneficios de los activos digitales”.

En primer lugar, la campaña TryCrypto va a empezar a desplegar su programa educativo en las 50 ciudades más grandes de la India.

Entre los colaboradores del proyecto, CoinDCX destaca que trabajará en cooperación con la Red Inblox, Amesten Assets y Cashaa.

El anuncio llega después del fallo de la Corte Suprema de la India

Kumar Gaurav, Director General de Cashaa, aplaudió la noticia y citó el reciente impulso en la industria que resultó del levantamiento de la prohibición del Banco de la Reserva de la India.

Como Cointelegraph informó el 4 de marzo, la Corte Suprema de la India anuló la prohibición general de la RBI a los bancos que tratan con negocios de criptomonedas. El banco central inicialmente aplicó la prohibición en julio de 2018.

Sin embargo, el banco central nacional ha apelado contra esa decisión porque le preocupa que el fallo del tribunal pueda dar lugar a operaciones de criptomonedas que pongan en peligro el sistema bancario.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/coindcx-to-allocate-13-million-to-indian-crypto-education

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.