Google Classroom la genial opción para la educación virtual en la cuarentena

Por: Martín Gallardo.

Ciudad de México.- Con la llegada de la pandemia por el coronavirus (Covid19) en el mEundo, se ha tomado como medida preventiva la cancelación de escuelas o el adelanto de las vacaciones, es por esto que existe una fantástica alternativa para continuar con la educación en casa.

Google Classroom es una útil aplicación en la que se pueden crear documentos, compartir información y además el servicio es completamente gratis, para poder utilizarlo solo se necesita tener una cuenta de Gmail.

Si lo que se quiere hacer, es entrar a una clase virtual, se debe entrar las aplicaciones de Google Chrome e ir directamente a Classroom, después se pulsa continuar.

Lo siguiente será ir al símbolo de «+» para entrar a una clase o para crearse una, para ingresar a una ya hecha será necesario contar con el URL.

Para hacer una, habrá que realizar una cuenta en GSuite, donde se encuentran los centros educativos, de ahí se va a la opción de «crear una clase» y se proporcionan los datos solicitados.

Ahí se brindaran diversas alternativas para tareas, reuniones y más, cabe mencionar que de igual forma se puede especificar los días de entrega o los días que se impartirá, así como la evaluación a los alumnos.

Fuente de la reseña: https://www.tribuna.com.mx/cienciaytecnologia/Google-Classroom-la-genial-opcion-para-la-educacion-virtual-en-la-cuarentena–20200323-0173.html

Comparte este contenido: