Bibliotecas virtuales venezolanas llevan a casa literatura nacional y del mundo

Redacción: MINCI

Las bibliotecas virtuales son un excelente recurso para que grandes y chicos aprovechen el tiempo en casa durante los días de cuarentena para prevenir los nuevos contagios de Covid-19.

En Venezuela, editoriales públicas y bibliotecas tienen a disposición amplios catálogos para la consulta y el disfrute de público lector nacional e internacional, con materiales que complacen todos los gustos. Para su ingreso solo es necesario tener conexión a internet.

La Biblioteca Nacional posee la Biblioteca Digital de Venezuela César Rengifo, a través de la cual se puede acceder a gran parte de los materiales bibliográficos y hemerográficos de esta gran albacea del patrimonio documental del país. La dirección  es http://bibliotecadigital.bnv.gob.ve/.

Literatura de Andrés Bello, de Teresa de la Parra, de Mario Briceño Iragorry, números completos del Cojo Ilustrado y del Correo del Orinoco, entre otros materiales, se pueden disfrutar en esta plataforma.

En cuanto a las editoriales públicas, Biblioteca Ayacucho tiene su catálogo a disposición del público para su libre descarga en la página web del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso). La página web es http://ayacucho.clacso.org.

Desde allí pueden consultarse todos los volúmenes de esta casa editora especializada en el pensamiento latinoamericano.

El Fondo Editorial Fundarte también ofrece la posibilidad de descargar sus libros. El sello, administrado por la Alcaldía de Caracas, tiene poesía, ensayo y narrativa, y entre sus opciones están los libros ganadores del Premio Stefania Mosca en todas sus categorías. El enlace es www.fundarte.gob.ve.

Otra institución que comparte libremente sus publicaciones es el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), cuyos libros, especiales para cinéfilos, versan sobre la temática del séptimo arte desde diversas perspectivas, ya sea historia, técnica, crítica, análisis o biografías. La página es www.cnac.gob.ve.

Entre las casas alternativas que también ponen a disposición sus colecciones está Editorial Urgente, que tiene para su libre descarga textos de narrativa, poesía y ensayo de autores locales. Se accede a través de editorialurgente.blogspot.com

Fuente: http://www.minci.gob.ve/bibliotecas-virtuales-venezolanas-llevan-a-casa-literatura-nacional-y-del-mundo/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.