EL Salvador: Estudiantes salvadoreños que estaban en Nicaragua regresaron al país y fueron puestos en cuarentena

América Central/Al Salvador/29-03-2020/Autor(a) y Fuente: www.elsalvador.com

Los padres de los jóvenes habrían contratado las lanchas para poder traerlos al país y al llegar al muelle salvadoreño personal de Salud, Protección Civil, PNC y Fuerza Armada los recibió para garantizar el protocolo sanitario.

Un grupo de 48 personas fue llevado a cuarentena al Hotel Floresta, de la ciudad de San Miguel, ubicado sobre la avenida Roosevelt frente al Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social en San Miguel.

Del total de ese grupo, 44 son estudiantes procedentes de Nicaragua, quienes cursan estudios superiores en la Universidad de Keiser, en San Marcos del Carazo, Nicaragua.

Los salvadoreños ingresaron la tarde del miércoles, utilizando la conectividad que existe entre Nicaragua y El Salvador, a través de las aguas del Golfo de Fonseca.

“Partieron de un muelle en Potosí (Rivas, Nicaragua) hacia el muelles Los Coquitos en La Unión, venían en dos lanchas. Se recibió una tercera lancha en la viajaban cuatro adultos salvadoreños procedentes, uno de Dubái, uno de Holanda, dos de Alemania y uno de Estados Unidos”, explicó el inspector jefe Martínez, de la delegación de La Unión.

Los padres de los jóvenes habrían contratado las lanchas para poder traerlos al país y al llegar al muelle salvadoreño personal de Salud, Protección Civil, PNC y Fuerza Armada los recibió para garantizar el protocolo sanitario y llevarlos a cuarentena.

La doctora Vanessa Amaya, jefa regional de Salud para la zona oriental, dijo que los “pacientes llegaron asintomáticos y cumplen la cuarentena controlada”.

Las aguas del Golfo de Fonseca se han convertido en clave para repatriar ciudadanos salvadoreños y nicaragüense, opinó el jefe policial, quien añadió que hace pocos días unos 21 nicaragüenses fueron enviados a su país por esa vía marítima.

“Residían en El Salvador pero por la emergencia no encontraban trabajo, se les daba la salida por El Amatillo pero Honduras no los iba a recibir, se coordinó con migración de Nicaragua, se les informó que serían enviados en lancha” dijo el jefe policial.

Los nicaragüenses fueron ubicados deambulando en las calles de la ciudad de La Unión y fueron llevados a la cancha del INDES, “luego se coordinó con migración de El Salvador y se alquilaron las lanchas para enviarlos”, agregó la fuente.

Fuente e Imagen: https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/coronavirus-nicaragua-estudiantes-el-salvador-cuarentena/700024/2020/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.