¿Es importante limpiar el celular regularmente mientras dure la pandemia? Un experto contesta

Oceanía/Australia/01/04/2020/Autor y fuente:  Redacción Entre Noticias/rubenluengas.com

En promedio, tocamos los teléfonos inteligentes más de 2.600 veces al día.

Su móvil es una de las cosas con las que tiene que tener más cuidado para evitar verse infectado con covid-19, según explicó a Daily Mail un especialista en enfermedades infecciosas e inmunología de la Universidad Griffith (Australia), Nigel McMillan.

En promedio, tocamos los teléfonos inteligentes más de 2.600 veces al día. Por su parte, el coronavirus puede sobrevivir sobre vidrio y plástico, materiales que se utilizan en esos dispositivos, durante más de una semana. Por lo tanto, el experto aconseja considerarlos “como una extensión de su mano, así que recuerden que están transfiriendo lo que esté en su mano al teléfono”.

“No lo pongas en lugares al azar, si puedes evitarlo. […] Límpialo cada vez que lo toque otra persona, ya que el virus podría vivir mucho más tiempo de lo que crees”, advirtió McMillan, y aconsejó utilizar para la desinfección el mismo antiséptico que se use para las manos o el limpiador de lentes, que contiene al menos un 60 % de alcohol.

“Alternativamente, necesitan alcohol isopropílico o alcohol desinfectante. Los sprays y toallitas húmedas también funcionarán en caso de necesidad, ya que contienen detergente”, señaló.

Desinfectar las manos es una de las medidas más importantes para prevenir la propagación del covid-19. Los médicos recomiendan hacerlo frecuentemente con jabón o con desinfectantes con alcohol en más de un 60 %. Aparte de eso, aconsejan minimizar los contactos no necesarios y no salir de casa y, si esto resultara imposible, cubrirse la cara al toser o estornudar y evitar tocársela con los manos.

 

Fuente e imagen: http://rubenluengas.com/2020/03/experto-explica-por-que-es-importante-limpiar-el-movil-regularmente-mientras-dure-la-pandemia/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.