Colombia: Jóvenes contribuirán vía web a la construcción del Plan de Desarrollo de Bogotá

América del Sur/Colombia/29-03-2020/Autor(a) y Fuente: www.elespectador.com

Por: Redacción Bogotá

Hasta el 4 de abril, los jóvenes de 14 a 28 años deberán ingresar a la plataforma Bogotá Abierta y argumentar cuáles deben ser las principales apuestas para los jóvenes en el Plan de Desarrollo.

Debido a las restricciones de contacto social para evitar que se acelere la propagación del nuevo coronavirus, hubo modificaciones en las formas de participación para construir el Plan de Desarrollo de Bogotá 2020-2024. Lo principal es que se habilitaron medios virtuales para evitar las reuniones presenciales previstas en la ciudad: primero, la Secretaría de Planeación dispuso un formulario para que los ciudadanos cuenten los problemas de la ciudad, y ahora el Instituto de Participación y Acción Comunal (IDPAC) lanzó una plataforma para que jóvenes entre 14 y 28 años propongan sus iniciativas.

La herramienta se presentó debido a la premura que existe por completar los procesos de participación para el Plan de Desarrollo. El objetivo de esta plataforma es superar los impedimentos de congregación que existen en estos momentos en Bogotá y todo el país, debido al aislamiento obligatorio que se hará hasta el 13 de abril. También se busca construir el proyecto de Plan de Desarrollo con la participación de todos los grupos sociales.

“Bogotá es responsabilidad de toda la ciudadanía y el IDPAC abre espacios para que los y las jóvenes plasmen desde su condición las ideas que harán una ciudad con mejores ingresos, más justa, que respete las normas, inspire convivencia, fomente la confianza con movilidad digna y sostenible”, indicó la entidad.

La plataforma Bogotá Abierta no fue creada para la ocasión. Esta hace parte de una estrategia permanente del IDPAC, con la que buscan participación e innovación ciudadana para superar los retos y problemas de la ciudad.

Estos encuentros se hacen con el fin de que la ciudadanía participe en la estructuración de las líneas de inversión en las localidades, para la construcción de los Planes de Desarrollo Local en los que se priorizan temas como seguridad, cultura ciudadana, víctimas, mantenimiento de vías, construcción de puentes peatonales, parques, actividades culturales y deportivas, entre otras.

Fuente e Imagen: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/jovenes-contribuiran-web-la-construccion-del-plan-de-desarrollo-de-bogota-articulo-911592

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.