España: Una educadora social de un centro de ‘menas’ de Alguazas da positivo en coronavirus

Europa/España/02-04-2020/Autor(a): Daniel Vidal/Fuente: www.laverdad.es

La empleada llamó a su médico de cabecera tras perder el gusto y el olfato, y ayer le notificaron los resultados aunque el IMAS señala que «no ha estado en contacto con los internos» y «no hay peligro de contagio»

La Consejería de Salud ha detectado un nuevo caso de coronavirus en una educadora social de la Fundación Diagrama, que gestiona el centro de menores extranjeros no acompañados (‘menas’) Ankaso, en Alguazas. Esta trabajadora llamó a su médico de cabecera el pasado día 24 de marzo tras perder el gusto y el olfato, y el día 30 recibió los resultados positivos de la prueba. Actualmente se encuentra aislada en su domicilio.

Según fuentes de la Dirección General de Familias y Protección de Menores de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, la educadora «no ha tenido contacto con los niños», por lo que «no hay peligro de contagio». Pese a todo, la Consejería de Salud, tal y como indica el protocolo del Ministerio de Sanidad, está haciendo el pertinente estudio de los contactos que haya podido mantener esta trabajadora para descartar posibles positivos.

Fuente e Imagen: https://www.laverdad.es/murcia/educadora-social-centro-20200401124721-nt.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.