Peña: La educación en Venezuela no puede ser solo para quienes tengan internet

Redacción: El Informador

“La educación no puede estar limitada sólo a quienes puedan acceder a internet o tengan teléfono inteligente”, expresó Hilda Peña, directivo de Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal).

En sus palabras, parece que los gobiernos nacional y regional no han analizado la situación actual y su impacto en la educación. La mayoría de la población estudiantil no tiene acceso a la tecnología, reiteró.

Una vez, que los docentes nos incorporemos a las aulas de clases, cuando pase esta pandemia Covid-19, se debe implementar estrategias que permitan cumplir con mínimo del contenido académico.

Sin embargo, el gobierno mantiene silencio al respecto. Cierto que el tema actual es salud, coronavirus, pero luego qué ….

Considera que no hay necesidad de extender el año escolar, pues es posible buscar mecanismos académicos y desarrollarlos en los meses de mayo, junio y julio.

Un docente, (resguardó su identidad), del Liceo Bolivariano Luis Betrán Prieto Figueroa, ubicado en el urbanismo Alí Primera, al igual que Peña manifiesta que muchos de los estudiantes no cuentan con computadoras ni teléfonos inteligentes.

“Es fuerte, a quienes tiene las posibilidades les he enviado las asignaciones vía correo electrónico”.

Si al menos, todos los estudiantes vivieran en el urbanismo sería más factible, pero muchos residen en El Cují y Las Casitas y los coordinadores aun no han podido contactar a muchos de ellos.

En cuanto a la experiencia virtual es “un poco desalentadora, porque los muchachos cortan y pegan de internet”. El tercer lapso también será a distancia, hasta que den la orden de retornar al liceo, dijo.

Fuente: https://www.elinformador.com.ve/coronavirus/pena-la-educacion-no-puede-ser-solo-para-quienes-tengan-internet/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.