A nivel global se suspenden los principales exámenes escolares internacionales y nacionales

Uni

Los principales exámenes internacionales que normalmente realizan los estudiantes con mayor movilidad internacional, como el Bachillerato Internacional (IB) y los niveles internacionales A, se han suspendido debido a la interrupción causada por la pandemia COVID-19.

Además, varios países están suspendiendo sus exámenes nacionales de abandono escolar que normalmente se requieren para ingresar a la universidad, y se están implementando medidas de contingencia para calificar a los estudiantes que solicitan la universidad este año.

Las suspensiones se producen como resultado del cierre de escuelas importantes en muchos países, lo que ha dificultado que los estudiantes se preparen adecuadamente para los exámenes.

El 22 de marzo se anunció la suspensión de los exámenes del IB tomados en colegios internacionales de todo el mundo. Los exámenes debían realizarse en mayo y junio, y se han suspendido por primera vez en la historia del IB.

Cambridge International, el organismo británico que realiza los exámenes internacionales GCSE a los 16 años, y los exámenes de nivel A requeridos para ingresar a la universidad también anunciaron el 24 de marzo “la difícil decisión de no realizar nuestros exámenes internacionales en la serie de mayo a junio de 2020 en ningún país” .

Cambridge International dijo que las universidades en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia, que son los países de destino clave para quienes toman los exámenes, informaron al organismo que estaban “lidiando con la situación caso por caso” y recomendaron que las escuelas contacten universidades “para cada solicitante”.

Esto implicaría “proporcionar detalles de las circunstancias del estudiante. Esto podría incluir el tiempo que una escuela ha estado cerrada, acceso limitado a instalaciones especializadas, cambios en el personal e información sobre si la familia inmediata se ha visto afectada ”.

Alrededor de 10,000 escuelas en 160 países utilizan los exámenes de Cambridge, mientras que hasta 200,000 toman el IB.

Pearson, otra compañía que administra los exámenes internacionales de nivel GCSE y A, también anunció el 24 de marzo que no realizará “ningún examen de calificación general en mayo y junio a nivel mundial”.

‘No es una gran sorpresa’

El gobierno del Reino Unido se movió el 18 de marzo para cancelar todos los exámenes de nivel GCSE y A dentro de Gran Bretaña debido a la pandemia de coronavirus, pero los exámenes internacionales realizados por Cambridge International se administran por separado y se utilizan en muchas escuelas en Malasia y Singapur y Hong Kong, así como Escuelas internacionales británicas, muchas de ellas en China, pero también en Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos. La mayoría de los estudiantes que toman estos exámenes aplican a universidades en países de habla inglesa.

Anne Keeling, directora de comunicaciones de ISC Research, que proporciona datos sobre el mercado internacional de escuelas, dijo a University World News que las cancelaciones no habían sido una gran sorpresa. “Era cada vez más imposible para ciertos estudiantes en ciertos países poder tomar exámenes y proporcionar una igualdad de condiciones para todos los estudiantes en todas partes”, dijo.

Los exámenes de nivel A internacional y del IB se toman aproximadamente al mismo tiempo en todo el mundo, pero los colegios han cerrado en diferentes fechas. Mientras que algunos planean reabrir después de los cierres, otros cerraron mucho más tarde.

Incluso cuando las escuelas vuelven a abrir, “hay problemas logísticos masivos para recuperar a los maestros”, dijo Keeling.

Por ejemplo, algunas provincias en China parecen estar preparándose para reabrir escuelas, lo que podría ser a tiempo para tales exámenes.

Pero “todos los que vuelan a China ahora tienen que pasar por un centro de pruebas médicas y esto puede tomar hasta tres días, ya que todos tienen que hacerse la prueba”. Y luego tienen que pasar a cuarentena durante 14 días. Entonces, las escuelas están tratando de recuperar a todos ahora para que hayan pasado por la cuarentena listos para cuando se vuelvan a abrir las escuelas ”, dijo Keeling.

Stephanie Quayle, consultora de Asia Oriental para la investigación de ISC, con sede en Shanghai, dijo que las escuelas en la provincia china de Jiangsu en la costa este de China podrían reabrir el 30 de marzo, según los anuncios oficiales de las autoridades provinciales. Muchos de los estudiantes en la provincia de Jiangsu y Shanghai, que no ha indicado cuándo volverán a abrir las escuelas que han estado cerradas desde enero, se postulan en universidades sino-internacionales de empresas conjuntas agrupadas en la región. Incluyen NYU Shanghai y la Universidad Duke Kunshan.

Quayle dijo en una nota informativa esta semana que “cada vez es más difícil viajar de regreso a China, [por lo que] otras escuelas internacionales pueden encontrar mucho más difícil reabrir que las escuelas locales”.

Sin embargo, Keeling dijo que la suspensión de los exámenes no perjudicaría a la actual cohorte de postulantes a la universidad. “Causará su propio conjunto de problemas iniciales, pero las universidades son, y el mundo lo es, la comprensión”.

IB reconoce decepción

“Por supuesto, también hay algo de decepción y frustración, y eso es parte de lo que hizo que esta decisión fuera tan difícil”, dijo el Director General del IB, Siva Kumari, en una entrevista publicada en el blog de la comunidad del IB. “Debido a la naturaleza del programa IB, no pudimos tomar la decisión de un país a la vez. Tuvimos que tomar la decisión correcta para toda nuestra comunidad global de maestros, examinadores y estudiantes.

“A fines de diciembre y principios de enero, estábamos monitoreando y reaccionando a lo que sucedía en nuestras escuelas en China, Japón y Corea del Sur. Esas escuelas proporcionaron información sobre el impacto de los cierres por venir “, dijo.

“Nos sentimos seguros de que las universidades ya tienen una comprensión profunda de nuestros programas rigurosos y saben qué tan bien preparamos a nuestros estudiantes para continuar su educación en esas instituciones.

“Es importante recordar que las universidades también se están adaptando a esta nueva realidad y están tratando de abordar sus decisiones habituales con un nuevo grado de flexibilidad”.

Kumari agregó que una opción de examen en línea se consideró cuidadosamente pero se decidió en contra, en parte debido a razones de acceso y equidad.

“No todos los estudiantes tienen acceso a herramientas en línea para rendir los exámenes, y actualmente no podemos implementar la infraestructura para eliminar esa barrera”, dijo Kumari. “Finalmente, nuestras escuelas están bajo tanta presión en este momento para seguir entregando su plan de estudios estándar en las circunstancias más difíciles. Agregar otra demanda nueva, altamente consecuente y estresante a los administradores y educadores en este momento parecía ser un puente demasiado lejos ”.

La organización del IB dijo que otorgaría certificados de diploma “basados ​​en los cursos presentados por el estudiante y la experiencia de evaluación establecida, el rigor y el control de calidad ya integrados en el programa”.

Necesidad de certeza

“Hemos estado consultando estrechamente con nuestra comunidad global de escuelas, que necesitan tanta certeza como sea posible en un momento incierto”, dijo Cambridge International en su declaración, y agregó: “Nuestra prioridad es proteger la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y maestros, aseguran la equidad para todos nuestros estudiantes y los apoyan en continuar con su educación “.

El organismo dijo que reconocía que los alumnos habían trabajado duro para sus exámenes y que trabajaría con las escuelas para evaluar sus logros utilizando “la mejor evidencia disponible”.

Los estudiantes recibirán una calificación y un certificado de Cambridge International, dados los conocimientos y habilidades que adquirieron en su estudio, dijo Cambridge International. Dijo que proporcionaría orientación a las escuelas sobre cómo los estudiantes recibirían esas calificaciones, lo que insistió en que no los perjudicaría debido a las cancelaciones.

“Estamos hablando con universidades de todo el mundo y están tomando en cuenta estas circunstancias sin precedentes en las decisiones de admisión para que los estudiantes puedan continuar con sus viajes de educación lo antes posible”, dijo.

Sharon Hague, vicepresidenta sénior de escuelas de Pearson, dijo: “Seguimos comprometidos a garantizar que todos los estudiantes de todo el mundo reciban un resultado y una calificación, y otorgaremos calificaciones a los estudiantes internacionales utilizando los mismos principios que para las calificaciones de GCSE y nivel A del Reino Unido “- estos se basarán en evaluaciones de clase y simulacros de exámenes.

El US College Board, que administra los exámenes de colocación universitaria del SAT de EE. UU., Anunció el 16 de marzo que los exámenes de mayo serían cancelados, incluidos los reprogramados para mayo después de que también se cancelaran los SAT de marzo, mientras se está considerando el estado de los SAT de junio.

“Brindaremos oportunidades adicionales de pruebas SAT tan pronto como sea posible en lugar de las administraciones canceladas”, dijo el College Board.

Las interrupciones en los exámenes nacionales continúan, con aplazamientos y cancelaciones. El gobierno de Indonesia también canceló los exámenes nacionales que comenzarán a fines de marzo.

Las escuelas de Hong Kong que debían reabrir permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso, dijo el 21 de marzo, la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam. Los exámenes del Diploma de Educación Secundaria de Hong Kong, que comenzarán el 26 de marzo, ahora han sido pospuestos por un mes hasta el 24 de abril, y los exámenes orales en chino e inglés han sido cancelados, dijo el gobierno de Hong Kong. Las escuelas de Hong Kong han estado cerradas desde enero.

Unos 50,000 estudiantes de Hong Kong se presentan a los exámenes, y con grandes interrupciones en las universidades de Hong Kong debido a las protestas en la ciudad el año pasado, así como a los cierres de coronavirus, se espera que muchos postulen a universidades extranjeras.

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20200325174758462

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.