Ignacio Calderón Almendros: «hí adentro hay lo mismo que aquí adentro»

Ignacio Calderón Almendros

Después de una ponencia en Montevideo me hicieron una entrevista. Seguramente no sea apropiado que un profesor universitario hable de su madre en una entrevista, pero aquella comenzó recreando unas palabras de ella. Esas frases han ayudado a mucha gente a pensar, y a entender las conversaciones como negociaciones. Las interpretaciones sobre las diferencias están en lucha, y esas batallas se libran en muchos lugares, en todo momento, entre todas las personas. Mi madre, una mujer que apenas pudo aprender a leer y escribir, sigue educando. Esa resistencia, tan genuina y agitadora, merece lo inadecuado de mi intervención.
Comparto cinco minutos de aquella entrevista, que quizás inviten a la reflexión. Y a la transformación.

Entrevista realizada en el marco del Seminario para la Promoción de la Educación Inclusiva en las Américas OEA-ORITEL celebrado el 27 y 28 de Octubre de 2017 en Montevideo (Uruguay).

 

 

Profesor de Teoría de la Educación en la Universidad de Málaga (España). Interesado en la experiencia de exclusión e inclusión educativa de personas situadas en los márgenes, especialmente desde la discapacidad y la desventaja sociocultural. Empeñado en que la escuela sea un lugar donde todas las personas podamos crear sentido.
Fuente: http://www.ignaciocalderon.uma.es/index.php/projects/ahi-adentro-hay-lo-mismo-que-aqui-adentro/
Comparte este contenido: