Cuida tu mente: una guía de salud mental y emocional

El Tec de Monterrey lanza un espacio con información, buenas prácticas y consejos en temas de salud mental y emocional.

Con información de Tec Review

Desde hace unas semanas, la pandemia del COVID-19 ha dado mucho de qué hablar, en medios de comunicación, redes sociales, entre amigos y la familia. Es un tema que está presente en nuestro día a día y por consecuencia, genera mucha preocupación, estrés y temor entre la sociedad.

Aunque debemos mantenernos informados respecto al progreso de esta pandemia, es importante equilibrar nuestro consumo de información en beneficio de nuestra salud mental. Las redes sociales están inundadas de rumores y fake news, por lo que saber distinguir las noticias falsas de las verdaderas, aunque importante, puede ser una tarea desgastante. “Los engaños y noticias falsas siempre prosperan en circunstancias de temor, porque las crisis arrojan lo mejor y lo peor de la sociedad”, afirma Raúl Trejo Delarbre, especialista del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ante esta crisis de salud pública, es fundamental estar tranquilos y buscar la manera de lidiar con la ansiedad provocada por la incertidumbre ante el alcance y los estragos que provocará el nuevo coronavirus a nivel mundial. Para ello, el Tecnológico de Monterrey ha creado Cuida tu mente, un espacio donde encontrarás herramientas, guías y consejos prácticos en temas de salud mental y emocional.

El sitio contiene herramientas como videos para calmar la mente a través de ejercicios de respiración, un test con el que puedes detectar si tienes ansiedad, consejos para armar tu rutina de gimnasio en casa, y hasta sesiones de yoga.

Cuida tu Mente Tec.png

Este espacio está organizado en tres grandes categorías:

Mente saludable

Contenido fiable, útil y con voces de expertos porque en esta época del coronavirus, también es sano contar con la información correcta.

Mente positiva

Materiales de apoyo para mantener el buen estado emocional y psicológico ante las amenazas de la pandemia que azota al mundo.

Mente conectada

Para que el necesario distanciamiento social de esta etapa no nos aisle completamente, te compartiremos opciones para que hagamos cosas juntos y así, hacer comunidad.

El sitio Cuida tu mente es de libre acceso, y forma parte del programa TQueremos con el que Tec ofrece atención confidencial las 24 horas a alumnos, colaboradores, y sus familiares directos (padres, cónyugues, hermanos), en los aspectos emocional, médico, nutricional y legal.

Visita el sitio Cuida tu mente: https://tec.mx/es/coronavirus-covid-19/cuida-tu-mente

Fuente: https://observatorio.tec.mx/edu-news/cuida-tu-mente-guia-salud-mental-bienestar-covid19
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.