Argentina: El ministro de Educación aseguró que la vuelta a clases va a ser una decisión epidemiológica, no educativa

El ministro de Educación aseguró que la vuelta a clases va a ser una decisión epidemiológica, no educativa

La suspensión de la educación presencial fue una decisión pensada en salud de las familias, por lo que el retorno también lo será.

Unos días antes de que Alberto Fernández decretara la cuarentena preventiva y obligatoria en todo el territorio argentino, se habían suspendido las clases por temor a un contagio masivo en la población. Sin embargo a casi un mes de ese decreto los padres se preguntan qué pasará con el cilo lectivo de este 2020.

En una entrevista online con TN en vivo, Nicolás Trotta, el ministro de Educación de la Nación aseguró que “La suspensión de las clases fue una decisión epidemiológico y la vuelta también lo va a ser. No una decisión educativa”. Es decir que desde el Estado están esperando que el comité de expertos o la Organización Mundial de la Salud especifiquen que es seguro volver a clase se volverá de manera automática. De esta manera ningún país que tomó esta decisión sabe cuándo comenzarán las clases, aseguró Trotta.

Por el momento lo que se está trabajando desde el Ministerio es el “mientras tanto” y el “mañana”, puesto que actualmente están intentado dar continuidad a las clases de forma virtual y se está pensando cómo se va a hacer para acreditar los saberes que los niños adquirieron en este tiempo.

Trotta aseguró que los contenidos no se van a recortar, sino que va a haber mayor intensidad  en la planificación, por lo que los contenidos se reforzarán en el 2021.

Fuente de la Información: https://www.abcdiario.com.ar/mundo/2020/4/5/el-ministro-de-educacion-aseguro-que-la-vuelta-clases-va-ser-una-decision-epidemiologica-no-educativa-22463.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.