Año Escolar Virtual en Venezuela es Inviable

Año Escolar virtual en Venezuela es inviable

Por: Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara

Docentes del sector público y privado rechazan el planteamiento de suspender las actividades académicas de forma presencial y culminar el año escolar vía on line debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, cuya decisión es evaluada aún por el presidente Nicolás Maduro.

Luis Arroyo, Colegio de Profesores del estado Lara, calificó el anuncio como una plan descabellado, pues recordó que el país no cuenta con un servicio eficiente de internet ni todos los estudiantes tienen acceso lo que limita la calidad educativa.

Expresó que la mejor medida que se debe implementar para salvar el año escolar y garantizarle a los estudiantes el cumplimento de los cronogramas educativos, consiste en reprogramar el año escolar en curso, y correr unos días el inicio del próximo.

“Consideramos que lo más viable para el aprendizaje y pleno cumplimiento de las actividades académicas, es correr al menos unos días el próximo año escolar y alargar este para que no interferir en el aprendizaje y recuperar el tiempo que no se ha podido aprovechar”, comentó.

Alexis Moreno, director regional de AVEC, tildó de error una posible suspensión de actividades presenciales, pues a su juicio, la mayoría de los estudiantes no tiene apoyo profesional en casa que sirva como asesor.

“Ni los docentes ni la mayoría de los estudiantes están en capacidad de afrontar los estudios virtuales, es mejor implementar otras estrategias que permitan garantizar la recepción del contenido, como es el caso del uso de los medios de comunicación”, señaló Moreno.

Por su parte Jesús Echeverría, director de Sutelara, expresó que sólo el 15% de la población estudiantil son quienes reciben el contenido virtual de manera eficiente, mientras que el resto queda en el aire, dice que están a la espera del pronunciamiento del Ministerio de Educación de cómo se debe evaluar a quienes no cuenten con los recursos.

“Algunos docentes envían los contenidos por WhatsApp, pero los que no tienen a nadie que les facilite los aparatos tecnológicos para realizar las actividades, se debe evaluar muy bien qué medidas tomar antes de cometer errores. Con la educación no se improvisa porque la calidad educativa afectará al futuro del país”, añadió Echeverría.

Fuente de la Información: https://www.laprensalara.com.ve/nota/14884/20/04/ao-escolar-virtual-

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.