Chile: Organismo llama a aprovechar cuarentena para hablar de educación sexual

América del Sur/ Chile/ 07.04.2020/ Fuente: noticiasporelmundo.com.

La Asociación Chilena de Protección de la Familia (Aprofa) hizo un llamado a los padres para que aprovechen los días de aislamiento a causa de la cuarentena por el Covid-19 para hablar de sexualidad con niños, niñas y adolescente.

«Estas instancias de cuarentena son ideales para tratar temas de gran importancia como la Educación Sexual, que debe considerarse como un derecho transversal», manifestó el organismo.

Junto con ello, Aprofa busca «hacer un aporte lúdico a la Educación Integral de la Sexualidad (EIS) de nuestro país a través de la difusión de un material llamado ‘Hablemos de sexualidad’, que tiene por objetivo desarrollar procesos de educación sexual, reflexionando en torno a los roles de género, habilidades sociales, conducta sexual, salud sexual y reproductiva con personas desde los 13 años de edad».

«El Estado de Chile tiene una gran deuda con las y los jóvenes del país en materia de educación sexual integral. Según el sondeo sobre Percepciones de Conductas de Riesgo de VIH realizado por el Injuv, se reconoce que un 83 por ciento de jóvenes acceden a información en sexualidad a través de redes sociales y un 71 por ciento por medio de páginas de Internet», comentó Débora Solís, directora de la asociación.

«Hablemos de sexualidad» busca ser una herramienta para apoyar el trabajo en educación sexual que hacen familias, docentes y jóvenes en sus comunidades a través de procesos educativos orientados a esta materia. Este material aborda las temáticas de roles de género y conducta sexual, entre otros, y tiene un valor de 8.000 pesos en la tienda online de Aprofa.

Fuente de la noticia: https://noticiasporelmundo.com/organismo-llama-a-aprovechar-cuarentena-para-hablar-de-educacion-sexual-noticias-chile

Comparte este contenido: