Perú: Hoy inició educación a distancia a nivel nacional para escolares de todos los niveles por cuarentena

América del Sur/ Perú/ 07.04.2020/ Fuente: peru21.pe.

Solo por Radio Nacional se emitirá Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa para personas con alguna discapacidad.

  • Martín Benavides, ministro de Educación, informó que este lunes 6 de abril iniciarían las clases desde casa para el nivel inicial, primaria y secundaria. Y así fue, las clases se vienen brindando a través de medios digitales, televisión y radio para que todo aquel que no tenga acceso a internet, pueda acceder a la educación.

Desde el Ejecutivo seguimos trabajando para brindar los servicios básicos a los peruanos en medio de la emergencia por el -19. Por ello, hoy empieza el año escolar a distancia a través de @tvperupe, @RadioNacionalFM y http://www.aprendoencasa.pe .

Aprendo en casa: plataforma educativa | Minedu

Aprendo en casa ofrece experiencias de aprendizaje, herramientas y recursos educativos orientados a favorecer los aprendizajes

‘Aprendo en casa’ del Ministerio de Educación se presenta en horarios específicos. Y será transmitido de lunes a viernes.

Con esta medida, Minedu busca evitar el contagio y propagación del coronaviurs (COVID–19) mediante clases virtuales en cuarentena. El nivel de educación inicial va dirigido para niños y niñas de 3 a 5 años, empezará a las 10 a.m. a través de TV Perú y Radio Nacional.

El nivel primaria empieza a las 10:30 a. m. en TVPerú y a las 3:00 p. m. en Radio Nacional para primer y segundo grado. Secundaria inicia a las 9:00 a. m. por radio y a las 2:00 p. m. en televisión. Se presentará diversos textos enfocados en lenguaje, literatura y razonamiento verbal.

Solo por Radio Nacional se emitirá Educación Básica Especial Educación Básica Alternativa para personas con alguna discapacidad.

PARA ACCEDER AL MATERIAL ESCOLAR DE MANERA VIRTUAL DEBES INGRESAR AQUÍ

Aprendo en casa. Accede de manera virtual.Aprendo en casa. Accede de manera virtual.

ESTOS SON LOS HORARIOS PARA TELEVISIÓN A TRAVÉS DEL CANAL TVPERÚ Y LA PROGRAMACIÓN PARA HOY

Aprendo en casa. Programación de TV Perú. Aprendo en casa. Programación de TV Perú.

TV PERÚ TAMBIÉN TRANSMITIRÁ SU PROGRAMACIÓN VÍA REDES SOCIALES

ESTOS SON LOS HORARIOS Y LA PROGRAMACIÓN PARA HOY A TRAVÉS DE RADIO NACIONAL

Programación de Aprende en Casa por Radio Nacional. Programación de Aprende en Casa por Radio Nacional.

Fuente de la noticia: https://peru21.pe/peru/coronavirus-coronavirus-peru-aprendo-en-casa-hoy-inicia-educacion-a-distancia-a-nivel-nacional-para-escolares-de-inicial-primaria-y-secundaria-por-cuarentena-pandemia-coronavirus-covid-19-emergencia-sanitaria-estado-de-emergencia-nacional-noticia/
Comparte este contenido: