China: Beijing alcanzará los 2 millones de usuarios de 5G

Asia/China/12-04-2020/Autor y Fuente: Spanish. xinhuanet. com

El número de usuarios de 5G en Beijing pronto alcanzará los 2 millones, informó este miércoles el rotativo Beijing Daily.

El gigante de telecomunicaciones China Unicom anunció que sus usuarios de 5G en la capital china habían llegado a 1 millón hasta el martes. A su vez, los otros dos grandes operadores de telecomunicaciones China Mobile y China Telecom han llegado a más de 720.000 y 253.000 usuarios de 5G en Beijing, respectivamente, de acuerdo con el mencionado periódico y en base a fuentes de la administración municipal de comunicaciones.

Beijing ha estado acelerando el desarrollo de proyectos 5G en los últimos años. Se espera que la ciudad cuente con más de 30.000 estaciones base de 5G para finales de este año, con cobertura en 5.000 edificios, según informó la administración.

Hasta el final de marzo se habían construido más de 17.700 estaciones base de 5G en Beijing.

Aparte de las estaciones base, la capital de China también ha lanzado aplicaciones y servicios de 5G en diversos campos, abarcando educación, atención de la salud, videojuegos y fabricación industrial, con el fin de satisfacer la demanda del mercado, de acuerdo con la información proporcionada por la administración.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-04/08/c_138957998.htm

Imagen: mohamed Hassan en Pixabay

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.