Reino Unido: El sindicato de la educación lanza un sitio web destinado a apoyar a los padres y cuidadores en el aprendizaje en el hogar

El Sindicato Nacional de la Educación del Reino Unido ha lanzado un sitio web que aborda específicamente las preocupaciones que pueden tener los padres y tutores de los estudiantes con respecto a la pandemia de COVID-19.

El 6 de abril, el Sindicato Nacional de la Educación (NEU) lanzó su micrositio sobre el coronavirus destinado a ofrecer asesoramiento y recursos para que los padres puedan apoyar el aprendizaje en el hogar.
El sitio web también responde a muchas de las preguntas apremiantes que hacen las familias y brinda asesoramiento en materia de exámenes y evaluaciones, aprendizaje fuera de la escuela, bienestar y salud mental infantil, apoyo a los estudiantes con necesidades educativas especiales y/o discapacidad, y comunicación con las escuelas.
Un compromiso permanente 
Entre los recursos para apoyar el aprendizaje en el hogar se encuentran consejos de los miembros de NEU –docentes y asistentes de la educación– para que los padres puedan seguir apoyando la continuidad de la educación de sus hijos durante este período.
“En estos difíciles momentos, muchos padres y cuidadores se esfuerzan para que el aprendizaje en el hogar tenga el sentido que se pretende”, subrayó Kevin Courtney, Secretario General Conjunto de NEU.
Apoyo al bienestar 
Muchos padres también están preocupados por el bienestar de sus hijos y de los jóvenes, así como por lo que se puede esperar de los exámenes y la evaluación de este año. El nuevo micrositio de NEU tiene el objetivo de ofrecer a las familias y a sus hijos algunas aclaraciones sobre lo que pueden hacer y de aliviar algunas preocupaciones.
“Esto no es la educación que conocemos, pero los directores de los colegios y los docentes, que están trabajando con el gobierno, están haciendo todo lo posible para garantizar que los niños y sus familias no estén innecesariamente estresados o ansiosos”, dijo Courtney.
El sitio se actualizará periódicamente a medida que se reciba más información de parte del gobierno y de los organismos examinadores.
Los educadores se dirigen a su sindicato en busca de apoyo durante la crisis 
NEU ha informado de que se ha producido un aumento significativo del número de nuevos miembros y de solicitudes de asesoramiento de los miembros existentes, así como un incremento del tráfico en el sitio web y en los medios de comunicación social. El sindicato trabaja sin descanso y moviliza las estructuras regionales y locales para que sus miembros puedan hacer consultas y recibir apoyo durante la crisis.
Fuente: https://www.ei-ie.org/spa/detail/16728/reino-unido-el-sindicato-de-la-educaci%C3%B3n-lanza-un-sitio-web-destinado-a-apoyar-a-los-padres-y-cuidadores-en-el-aprendizaje-en-el-hogar
Comparte este contenido: