Según informe de Studyportals: 40% de los estudiantes considera cambiar los planes de estudio en el extranjero, dice encuesta

UniversityWordl

Un creciente número de futuros estudiantes internacionales está considerando cambiar sus planes de estudio en el extranjero, una cifra que está aumentando a medida que más países introducen bloqueos más estrictos para abordar la propagación y el creciente número de muertes por el coronavirus, según la última encuesta de seguimiento semanal realizada por una empresa europea. sitio web de búsqueda de estudiantes.

Las cifras publicadas el 14 de abril por Studyportals, la plataforma global de elección de estudios con sede en Holanda, muestran que el 40% de los posibles estudiantes internacionales que respondieron a su última encuesta dijeron que estaban cambiando sus planes. Esto es superior al 31% hace tres semanas.

Studyportals encuestó a la muestra general de 850 estudiantes, la mayoría de los países de origen clave para estudiantes con movilidad mundial, incluidos Nigeria, India, Pakistán, Kenia, Ghana y Bangladesh, a medida que el número de casos confirmados y muertes por el coronavirus se disparó en los Estados Unidos y muchos países europeos.

Muestra el número de posibles estudiantes móviles que dicen que siguen con sus planes originales de estudiar en el extranjero, cayendo del 69% cuando se encuestó a fines de marzo al 60% en la semana del 6 de abril.

Este período comparativo coincidió con el rápido aumento de casos confirmados y muertes por COVID-19 en países de destino clave para estudiantes con movilidad internacional como el Reino Unido, España y los Estados Unidos.

De los 307 estudiantes que dijeron a Studyportals que estaban reconsiderando sus opciones: 152 quieren posponer su inscripción hasta el próximo año o el año siguiente, 128 estaban considerando inscribirse en un curso en línea, 66 ahora no planeaban ir al extranjero y se inscribirían en una universidad en su país de origen, 36 estaban considerando un país diferente y 33 no iban a estudiar en absoluto. Los encuestados podrían dar respuestas de opción múltiple.

Acceso gratuito al panel de control

Para ayudar a dar sentido a la imagen que cambia rápidamente, Studyportals anunció el 8 de abril que otorgaría acceso gratuito a su panel de control interactivo , que realiza un seguimiento semanal de las tendencias de movilidad de los estudiantes.

“Esto debería ayudar a los profesionales de la educación superior a comprender cómo COVID-19 está cambiando los comportamientos de búsqueda de los estudiantes y el probable impacto en la ingesta global y local este otoño y en 2021-22”, dijo a University World News Carmen Neghina, consultora senior de análisis de marketing de Studyportals. .

El panel de Studyportals utiliza dos fuentes de datos: el conjunto de datos del Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins en los EE. UU., Que rastrea el número de casos y muertes de coronavirus reportados, y el conjunto de datos patentado de Studyportals para medir el interés de los estudiantes en los programas enseñados en inglés global .

El año pasado, Studyportals atrajo a más de 36 millones de usuarios individuales a sus sitios web, lo que permite a los estudiantes comparar las opciones de estudios de pregrado y posgrado impartidos en inglés de todo el mundo.

El panel muestra:

• Cambios en el tráfico del sitio web para estudiar programas versus número de muertes por brotes
• Interés estudiantil por programas ofrecidos en el campus y en línea
• Interés estudiantil a diferentes niveles de educación
• El efecto del virus en cada país
• Cambios en el interés estudiantil de países de enfoque clave.

“Normalmente, no hay muchos cambios de un mes a otro, pero desde que el brote del virus golpeó a Europa y ahora a los Estados Unidos, las cosas se están moviendo a una velocidad vertiginosa”, dijo Neghina a University World News .

“Observando las percepciones de los estudiantes durante el brote de COVID-19, nuestra última encuesta muestra que el 83% cree que sus opciones de viaje estarán restringidas y el 68% cree que los ahorros de sus padres disminuirán debido al virus.

“Las universidades también deben tener en cuenta que el 81% quiere una mejor higiene en el campus y el 56% quiere asesoramiento y apoyo en línea, y el 55% dice que el período de solicitud debe extenderse”, dijo Neghina.

El intercambio de datos dio

la bienvenida al consultor internacional de reclutamiento de estudiantes Alan Preece agradeció la decisión de Studyportals de compartir sus datos libremente con la comunidad global de educación superior.

Le dijo a University World Newsque las instituciones de educación superior estaban luchando “para tomar decisiones importantes e inmediatas para apoyar a los estudiantes actuales mientras buscan la continuidad del negocio” con información limitada.

“La disponibilidad de datos de mercado casi en tiempo real, que brindan información sobre la mentalidad de los estudiantes potenciales, es un poderoso apoyo para la planificación y la acción, y proporciona un recurso que puede ser referenciado a datos cualitativos de otras fuentes, además de permitir lagunas en datos de los países de origen que se identificarán.

“Tener un estudio longitudinal y actualizado es particularmente útil para comprender cómo se desarrollan las tendencias, particularmente cuando hay comparaciones año tras año”, dijo Preece.

Los datos del panel de Studyportals comparan las tendencias semanales sobre el interés de los estudiantes de diferentes países e incluyen, por ejemplo, datos comparativos sobre el interés de la India en estudiar en el Reino Unido. Esto aumentó en los primeros meses de 2020 después de que el gobierno británico relajó las reglas de visas de trabajo posteriores al estudio y, a pesar de caer bruscamente desde mediados de marzo, tuvo una ligera recuperación a principios de abril y aún está por delante del año pasado a pesar de COVID-19.

Preece le dijo a University World News que las instituciones ‘inteligentes’ con enfoque global deberían estar encuestando a sus agentes de reclutamiento, ex alumnos y estudiantes actuales para obtener una imagen más completa de lo que está sucediendo e instó a las universidades a ser cautelosas de confiar en cualquier encuesta “solo porque apoya lo que quieren creer “.

Recomendó: “Siga pidiendo detalles, incluidos los tamaños de muestra, el margen de error y la metodología”.

Entre las fuentes de datos que señaló como útiles, además de Studyportals, se encontraba una encuesta del Consejo Británico de casi 11,000 estudiantes chinos a fines de marzo.

Esto mostró que el 39% de los encuestados que habían solicitado estudiar internacionalmente, la mayoría de ellos en el Reino Unido, no estaban decididos a cancelar sus planes de estudio para el próximo año académico. Un total del 22% dijo que era probable o muy probable que cancelara sus planes de estudio, y el 27% dijo que no es probable o poco probable que lo haga.

La encuesta fue realizada por el equipo de investigación y consultoría del British Council en Beijing y solicitó 10,808 respuestas de estudiantes en China entre el 27 de marzo y el 3 de abril.

Esto es útil para proporcionar una imagen más amplia porque el tablero de instrumentos de Studyportals tiene información limitada de China, a pesar de que el país es la mayor fuente de estudiantes internacionales en todo el mundo, ya que el 90% del tráfico del sitio web de Studyportals proviene de búsquedas orgánicas de Google y las políticas restrictivas de Internet de China restringen el acceso a Google.

El impacto varía según el país

Neghina dijo que el impacto varía de un país a otro en los estudiantes que cambian sus planes de estudio en el extranjero, con los últimos datos que muestran que el 72% de los estudiantes internacionales se apegaron a los planes para estudiar en Alemania, que ha visto menos muertes por el virus, en comparación con el 65% que todavía quiere estudiar en el Reino Unido; 63% en los EE. UU. Y 61% en los Países Bajos.

El interés por estudiar más cerca de casa parece estar aumentando, con la búsqueda de opciones de estudio en países como España, el Reino Unido y Alemania que aumentan desde su hogar y otros estudiantes europeos mientras caen desde Asia y África.

“Si bien las búsquedas de estudiantes en nuestras plataformas parecen disminuir a medida que aumenta el número de muertes por COVID-19, una no causa la otra. Más bien, es el impacto de las muertes por coronavirus en las acciones del gobierno, como los bloqueos y otros factores políticos y económicos, lo que parece influir en las intenciones de los estudiantes de estudiar en el extranjero “, dijo Neghina a University World News .

También dijo que el impacto de COVID-19 podría estar acelerando las tendencias que ya existían, como la reducción del mercado internacional de estudiantes en los EE. UU., “Donde en este momento es casi imposible que los estudiantes internacionales hagan una cita para la visa” .

Mientras que algunos expertos mundiales en educación superior, como el profesor Simon Marginson, director del Centro para la Educación Superior Global, han advertido que podrían pasar cinco años antes de que la movilidad global de los estudiantes se recupere de las consecuencias de COVID-19, como informó University World News el 26 En marzo de 2020, Neghina advirtió que se pronosticaron consecuencias nefastas similares para las universidades del Reino Unido después del Brexit.

“Se especula mucho sobre lo que podría suceder cuando el mundo salga de la pandemia y todos quieran reclutar a países como China e India, particularmente el Reino Unido.

“Con Brexit, se habló mucho de que la marca del Reino Unido estaba siendo golpeada con fuerza, pero lo que mostraron nuestros datos fue que ha sido muy comercial como de costumbre y el interés de los estudiantes incluso aumentó en varios países.

“Con nuestros datos sobre el impacto del coronavirus, está claro que si bien el interés en estudiar en el extranjero todavía está allí, hay más interés en comenzar programas en 2021 o más adelante”, dijo a University World News .

Neghina también dijo que el impacto financiero en cualquier colapso de la demanda de estudiantes internacionales para estudiar en el extranjero sería diferente de un país a otro. Las universidades en Noruega, Dinamarca y Alemania obtienen más apoyo del gobierno que en países como el Reino Unido, donde las universidades dependen más de las tarifas iniciales de los estudiantes internacionales.

Nic Mitchell es un periodista independiente y consultor de relaciones públicas con sede en Gran Bretaña que dirige De la Cour Communications y blogs sobre educación superior para la Asociación de Oficiales de Información y Relaciones Públicas de las Universidades Europeas, EUPRIO, y en su sitio web . También proporciona soporte de comunicación en inglés para universidades europeas y medios especializados de educación superior.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.