Brasil: Reunión de gremio docente y estudiantil, definirán postura única ante crisis educativa

América del Sur/ Brasil/ 28.04.2020/ Fuente:  www.hoy.com.py.

Con el objetivo de determinar y manifestar una posición única en relación con la crisis educativa y la suspensión de las clases presenciales hasta diciembre, la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) tiene previsto para las 13:00 una reunión con otros gremios docentes, estudiantiles secundarios y universitarios.

Los representantes docentes y estudiantiles pidieron la convocatoria y la interpelación del ministro de Educación, Eduardo Petta.

En ese sentido, Blanca Ávalos, sindicalista de la OTEP, manifestó además que exigen la elaboración de una mesa técnica, para con soluciones ante la problemática educativa que enfrentan tanto estudiantes secundarios como universitarios, en cuanto a la educación virtual.

“Muchos alumnos pueden bajar esas plataformas, pero no hay retorno, y es por eso que ponemos en duda que el 88% de ellos accede a la conectividad”, expresó a 800 AM.

La representante, mencionó que la reunión virtual está prevista para hoy a las 13:00 y para las 15:00 realizarán una conferencia de prensa en el local de la Unión Nacional de Trabajadores (UNE). El llamado, contará con la presencia de representantes docentes y miembros de organizaciones de estudiantes secundarios y universitarios.

Asimismo, resaltó que con relación a la convocatoria e interpelación del ministro Petta, especificó que dicha propuesta cuenta con el respaldo de la senadora colorada Blanca Ovelar, quien preside la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

La sindicalista, sostuvo la posición de su gremio en cuanto al rechazo de las clases virtuales.

“El momento es incierto, es muy complicado seguir. Tratamos de aportar dentro de las posibilidades lo que podemos, que los docentes tengan esa claridad de saber que van a hacer”, indicó.

Fuente de la noticia: https://www.hoy.com.py/nacionales/reunion-de-gremio-docente-y-estudiantil-definiran-postura-unica-ante-crisis-educativa

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.