Clases presenciales en Italia se reanudarán en septiembre

Europa/Italia/30 Abril 2020/eldinamo.com

La decisión, según el primer ministro, se tomó tras considerar los “riesgos muy elevados de contagio” que prevé el comité científico que asesora al gobierno.

Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19), y por lo mismo, el 4 de marzo se optó por suspender las clases presenciales en todos sus recintos educacionales.

Dentro de este contexto, y en entrevista con el diario La Reppublica, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, afirmó que “la escuela está en el centro de nuestros pensamientos y reabrirá en septiembre“. Es decir, en el inicio de un nuevo año académico según el calendario del hemisferio norte.

Desde el gobierno ya habían anticipado que, de no volver a clases antes del 18 de mayo (cuando tan sólo restarían cuatro semanas para terminar el año), todos los alumnos pasarían de curso de manera automática. Esto, con el propósito de terminar el año escolar 2019-2020.

La decisión, según comunicó el primer ministro, se tomó tras considerar los “riesgos muy elevados de contagio” que prevé el comité científico que asesora al gobierno.

“Está en juego la salud de nuestros hijos, sin descuidar que la edad media del personal docente está entre las más altas de Europa”, agregó Conte.

Por otro lado, y en relación a cómo lo harán los padres que deberán ir retornando al trabajo presencial, el primer ministro italiano destacó que se destinarán ayudas para el pago de niñeras y también se habilitarán permisos extraordinarios.

Asimismo, Giuseppe Conte afirmó que “no estamos todavía en las condiciones de reestablecer una plena libertad de movimiento, pero estamos estudiando una reducción de las normas actuales más rígidas”.

Fuente: https://www.eldinamo.com/educacion/2020/04/27/italia-coronavirus-clases-presenciales-en-italia-se-reanudaran-en-septiembre/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.