Cinco canales de YouTube en los que aprender de ciencia

Redacción: EPIK

Te presentamos algunos de los canales y youtubers donde la ciencia deja de ser una asignatura ardua para pasar a ser entretenimiento.

Youtube ha cambiado muchas cosas desde que naciera hace 15 años, pero quizá la más fundamental, es la capacidad que ha tenido para dar difusión a muchas personas.

Porque hoy vamos a hablar de canales y youtubers científicos, sí. Allá vamos.

Quantum Fracture

José Luis Crespo es la persona que está detrás de Quantum Fracture. Físico de formación, en su canal se habla (redoble de tambor) de física, pasando por otras ramas como la astronomía o las ciencias ambientales. Sus guiones y animaciones hacen que comprender la teoría de la relatividad esté chupado.

La Gata de Schrödinger

Rocío Vidal es periodista especializada en ciencia y en los últimos años ha tenido repercusión en Youtube gracias a sus vídeos, muchas veces centrado en desmontar bulos sobre pseudociencias y falsas creencias que recorren la red. Y además se mete hasta el fondo en estos temas. Aquí la vemos en un congreso de Ufología.

Javier Santaolalla

Doctor en física, este investigador canario se ha hecho casi con un imperio en Youtube con sus canales Date un Voltio, Date un Mi y Date un Vlog, todos ellos abordando de distintas formas -pero siempre divertidas- aspectos científicos desde muchos ámbitos. Desde historia de la ciencia o cómo se aplica la ciencia para ligar.

C de Ciencia

Martí Montferrer, geólogo y divulgador científico, cuenta en este canal de explicarnos también la ciencia de forma sencilla. No se le escapa nada, desde preguntas cotidianas a temas que pueden parecer densos. Y además, tiene una sección en la que repasa las principales noticias científicas.

Derivando

Eduardo Sáenz de Cabezón, uno de los divulgadores más conocidos del ámbito español, expone en este canal con las matemáticas de fondo mil temas relacionados también con nuestro día a día y otros temas más centrados en explicar conceptos matemáticos de esos que se nos escapaban en el colegio.

¿Conocías alguno de ellos?

Fuente: https://as.com/epik/2020/05/01/portada/1588324283_747872.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.