Colegios privados y subvencionados no tendrán receso escolar

Colegios privados y subvencionados no tendrán receso escolar

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en su resolución N° 430, por la cual se dispone el receso escolar para el desarrollo de las clases virtuales del 4 al 15 de mayo del 2020 en las instituciones educativas de gestión oficial de los niveles y modalidades dependientes del Viceministerio de Educación Básica de dicha cartera de Estado, aclara que las instituciones privadas y subvencionadas quedan exentas de dicha resolución.

Por lo tanto, la mencionada resolución N° 430 dispone que las instituciones educativas de gestión privada y privada subvencionada de todo el país quedan exentas a los efectos de lo declarado.

Asimismo, establece que las mismas instituciones educativas de gestión privada y privada subvencionada de los niveles de modalidades correspondientes al Viceministerio de Educación Básica que deseen acogerse a las disposiciones de la presente resolución, deberán comunicar al Ministerio de Educación y Ciencias a través del correo electrónico: mesaentrada.sg@mec.edu.py.

La nota, por tanto, cuenta con la firma del secretario general, Derlis Alfredo Noguera, y del ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín.

Cabe recordar que el MEC había comunicado la pausa de las actividades académicas virtuales, luego del anuncio de que las clases presenciales quedan suspendidas hasta diciembre para evitar que el COVID-19 se propague entre estudiantes.

El receso irá de la mano con el inicio de la “cuarentena inteligente”, teniendo en cuenta que miles de padres retomarán sus actividades laborales y los niños no podrán ser acompañados; además, según el ministro, durante este lapso de tiempo se evaluarán los métodos de enseñanza virtual posteriores.

Petta precisó igualmente que el sistema educativo cambiará durante el tiempo que dure la pandemia, y que luego del receso escolar continuarán las clases virtuales, al tiempo de asegurar que el año se llevará adelante entre educadores, padres y sociedad a través de un cronograma flexible.

Fuente de la Información: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/05/03/colegios-privados-y-subvencionados-no-tendran-receso-escolar/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.