Campesinos/as exigen salida de ministro del Gobierno de facto en Bolivia

América del Sur/Bolivia/10-05-2020/Autor: Agencia Telesur/Fuente: Tercera Información

La Federación confirmó que están denunciando en los organismos internacionales la falta de preocupación por parte del Gobierno de facto.

Manifestaron su solidaridad con los cocaleros y campesinos del Trópico de Cochabamba, amenazados y acosados por el Gobierno de facto | Foto: Twitter @5deseptiembrecu.

La Federación Departamental de Campesinos Tupac Katari de La Paz en Bolivia exigió este lunes la dimisión del ministro de Gobierno de facto, Arturo Murillo, además de otras demandas.

Mediante un voto resolutivo, la organización precisó que no permitirán la persecución de los hermanos dirigentes de la Federación y de ningún otro sector del departamento de La Paz.

Sobre las masacres de Sacaba y Senkata, la Federación señaló que están iniciando un juicio de responsabilidad por las mismas, así como por la persecución política existente en el país ejercida por las autoridades de facto.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Quienes mataron a nuestros hermanos en Senkata y Sacaba; quienes provocan hambre y desesperación con sus políticas económicas y quienes, por ineficiencia, no proveen equipos de bioseguridad y pruebas de control para combatir la pandemia no pueden decir que les interesa la vida.

1.718 personas están hablando de esto
Fuente e Imagen: https://www.tercerainformacion.es/articulo/internacional/2020/05/05/campesinosas-exigen-salida-de-ministro-del-gobierno-de-facto-en-bolivia
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.